​La Guardia Civil de Salamanca detiene a una banda de albanokosovares después de un tiroteo en Doñinos

Se han producido, al menos, tres arrestos: una en Doñinos y dos en el Polígono de Los Villares. Se trata de una banda organizada que, presuntamente, se dedica a los robos con violencia

 Guardia Civil en Doñinos
Guardia Civil en Doñinos

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a primera hora de este lunes, 26 de octubre, a varios miembros de una banda de albanokosovares que, presuntamente, se dedicaban a los robos con violencia. Por el momento hay, al menos, tres arrestos.

Las detenciones han tenido lugar, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, en el Polígono de Los Villares y en Doñinos de Salamanca. De hecho, en este último municipio, los delincuentes han abierto fuego contra los agentes del Instituto Armado para tratar de disuadirlos en la persecución. Finalmente, se ha producido, al menos, una detención en dicha localidad.

Guardia Civil Doñinos (13)

La persecución acabó con uno de los coches de los asaltantes con varios impactos, tanto en su parte delantera como trasera, después de que tratara de embestir a los agentes. De hecho, ambas lunas quedaron destrozadas, según ha podido confirmar SALAMANCA24HORAS en el lugar de los hechos.

Guardia Civil Doñinos (3)

En la actuación del Polígono de Los Villares, varias patrullas -al menos cinco- se han desplegado para acometer una rápida actuación en la que, armados con armas pesadas, han intervenido para arrestar a dos de los integrantes de la peligrosa banda, que se encontraban en una cafetería del polígono.

En el establecimiento, los agentes han realizado una operación rápida, inmovilizando a dos de los integrantes de la banda y llevándoselos detenidos, para sorpresa tanto de los clientes del restaurante como de los propietarios. De hecho, los dueños y regentes del bar explican a SALAMANCA24HORAS que se encuentran muy sorprendidos, ya que estaban trabajando como habitualmente, y se congratulan porque no hubiese más gente ya que, al ser día de diario en horario laboral, suelen tener muchos clientes. De la misma manera, alaban la intervención de los agentes del Instituto Armado, que ha sido muy rápida y sin causar estruendos.

polígono de los villares

Además, se investiga si esta banda ha sido la causante de los asaltos a varios chalets del alfoz de Salamanca durante la tarde de este pasado domingo, 25 de octubre. Y es que al menos se han producido robos en dos viviendas de Carbajosa de la Sagrada, dos en Cabrerizos y otra en Santa Marta de Tormes. Golpes que han tenido lugar entre las 17 y las 22 horas.

Guardia Civil Doñinos (9)

Por el momento la operación continúa en marcha, y no se descartan más detenciones a lo largo de la mañana.

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información según se vayan conociendo más hechos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído