Casado no descarta el cierre perimetral para Castilla y León si Madrid no lo hace

La consejera de Sanidad insiste en que es "necesario limitar la movilidad para disminuir los contagios por coronavirus"

 Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recordado este lunes la necesidad de limitar la movilidad para frenar los contagios por coronavirus. Un día después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, descartara el cierre perimetral de la Comunidad, Casado ha apelado a la responsabilidad individual para no llegar al confinamiento.

Sobre la posibilidad del cierre perimetral de la Comunidad, Casado manifestó que "habrá que plantearlo si Madrid no lo hace". En este sentido, en este mismo programa, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Tuiz, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de cerrar la capital de España de cara al puente festivo de Todos los Santos.

La consejera respondía así a preguntas de Susana Griso en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, remarcando que, dada la situación de avance de la pandemia, "lo más importante es disminuir el contagio", por lo que los próximos meses "serán claves".

La incidencia acumulada en Castilla y León es de unos 589 casos por cada 100.000 habitantes, con un 70% de ocupación de las UCIS, correspondiendo la mitad a pacientes con coronavirus; una situación calificada de "crítica", por el presidente de la Junta. Desde el 1 de septiembre, más de 700 personas han fallecido en hospitales y residencias de la Comunidad, mientras el ritmo de contagios es de 1.500 diarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído