​Demora de casi dos meses para conseguir cita en las ITV de Carbajosa y Castellanos

​Demora de casi dos meses para conseguir cita en las ITV de Carbajosa y Castellanos
​Demora de casi dos meses para conseguir cita en las ITV de Carbajosa y Castellanos

En Ciudad Rodrigo no hay fechas disponibles hasta el 12 de enero, mientras que en Béjar el tiempo de espera es de dos días

Los casi cuatro meses de confinamiento total, con la paralización de las actividades no esenciales, están pasando factura a la hora de conseguir cita para la ITV, cuyas estaciones fueron cerradas a partir del 14 de marzo, coincidiendo con el Estado de Alarma, y reabiertas dos meses después, el 17 de mayo, con más de tres millones de vehículos suspendidos en toda España. Alrededor de unos 5,7 millones de vehículos están circulando sin la ITV en vigor por el colapso que arrastran algunas estaciones.

Si su vehículo debe pasar la correspondiente inspección, por ejemplo, a mediados de noviembre, y decide pedir cita ya, no encontrará un hueco libre hasta el lunes 14 de diciembre en ITV de Carbajosa de la Sagrada y Castellanos de Moriscos. Son, junto a Ciudad Rodrigo, las dos estaciones más saturadas y con más tiempo de demora.

Sin embargo, la situación más complicada para que los conductores consigan una cita a tiempo está en la ITV de Ciudad Rodrigo, donde no hay fecha libre hasta casi dentro de dos meses y medio, el 12 de enero. 

La ITV que presenta menos complicaciones para conseguir realizar la inspección en tiempo es la de Béjar, consiguiendo cita con apenas dos días de espera. Este martes se puede conseguir hora para realizar la inspección el próximo jueves. No es así en las instalaciones de Vitigudino y Peñaranda, donde no hay fechas disponibles hasta el 5 y 9 de noviembre respectivamente.

¿Qué pasa si se viaja con ITV caducada pero tienes cita previa?: Sanción

Además de esta importante demora a la hora de conseguir cita para la inspección en estaciones como Ciudad Rodrigo, Castellanos o Carbajosa, la duda de muchos conductores es qué puede ocurrir si se viaja con la ITV caducada o con el seguro, un supuesto que no se recoge en ninguna normativa. "Es motivo de sanción administrativa, con una multa de 200 euros, aunque aconsejamos llevar siempre el justificante de la cita", como recomiendan en diferentes asociaciones de conductores.

 

Comentarios
Lo más