El Ayuntamiento de Salamanca ya ha concedido 274.670 euros en ayudas económicas a empresarios y autónomos

El plazo para acogerse a estas ayudas, que oscilan entre 600 y 3.500 euros, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del presente año

 Autónomos
Autónomos

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene abierto hasta el 31 de diciembre el plazo para acogerse a las ayudas municipales dirigidas a empresarios y autónomos en el marco del pacto político para la reactivación económica de la ciudad y la ayuda a las familias afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el Consistorio impulsó la creación de cinco líneas de apoyo al tejido empresarial y a los autónomos salmantinos con la finalidad de hacer frente a una significativa pérdida de ingresos debido a los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha recibido un total de 471 solicitudes y ya ha concedido 330 ayudas por un importe total de 274.670 euros.

La primera línea de ayudas, que se destina para la adquisición de equipos de protección individual y la adopción de medidas preventivas frente a riesgos biológicos, además de la realización de auditorías o la implementación de sellos de calidad emitidos por entes acreditados, ha recibido a día de hoy un total 207 solicitudes. De todas ellas, el Consistorio ha concedido hasta 138 ayudas por un valor en su conjunto de 61.987 euros.

La segunda línea, dirigida a la creación y el relanzamiento de actividades empresariales, para autónomos que habiendo cesado definitivamente su actividad la reinicien o pongan en marcha otra diferente, y personas en situación de desempleo que inicien una actividad empresarial, ha recibido únicamente dos solicitudes aunque por el momento no se ha resuelto ninguna de ellas. Con un importe máximo de 3.000 euros, se subvenciona en este caso el coste efectivo de los intereses de préstamo durante el primer año de vigencia, las comisiones de apertura y del aval y los gastos del estudio e intervención notarial.

Por su parte, la tercera línea de ayudas, que se centra en la bonificación de intereses y otros gastos generados en operaciones de préstamo acogidos a la línea ICO Avales COVID-19 formalizadas por pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomos, ha recibido 213 solicitudes, de las cuales se han resuelto como favorables 171 por 173.209 euros.

Mientras, la cuarta línea, que incluye ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeñas y medianas empresas para cubrir los costes de intermediación y otorgamiento de garantías personales, por aval gestionado por Iberaval, en operaciones de financiación de inversiones productivas o liquidez, ha recibido 24 solicitudes y se han concedido 15 por un total de 27.290 euros.

Por último, la quinta línea de ayudas, que se destina para la consolidación, modernización y transformación digital de iniciativas empresariales ya constituidas con la finalidad de subvencionar proyectos que supongan la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones así como técnicas de marketing y de mejora en la relación con los clientes, ha recibido 25 solicitudes y, hasta el momento, se han concedido 6 por un valor total de 12.184 euros.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar la Oficina Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, tercera planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es en el apartado ‘Empresas y emprendedores’ situado en la columna de ‘Canales temáticos’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído