Ciudadanos califica de "despilfarro" la imprenta provincial de la Diputación y propone su cierre

Cuesta más de 420.000 euros, a pesar de estar externalizarlos el 100% de los servicios 

 Cs Diputación Salamanca 27102020
Cs Diputación Salamanca 27102020

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha calificado de "despilfarro el mantenimiento de la imprenta dependiente de la Diputación, con unas instalaciones obsoletas y con un elevado coste que ni siquiera responden al objetivo con el que se crearon".

La formación naranja ha recordado que esta imprenta, creada hace más de 50 años, tiene un coste de 421.152 euros-, cuenta con plantilla fija de cinco trabajadores y unos ingresos que no superan los 4.000 euros.

Sin embargo, en este tiempo no se ha actualizado la maquinaria (sólo se han hecho pequeñas modificaciones), lo que le obliga a externalizar el 100% de su producción. Tanto es así, que el único servicio que presta es la fotocomposición para el Boletín Oficial de la Provincia.

Por todo ello, el portavoz de Cs en la institución provincial, Manuel Hernández, ha afirmado que “es inadmisible y carece de sentido mantener este servicio”. Hernández ha subrayado que su partido considera que “la búsqueda de la eficiencia es uno de los principios fundamentales de las administraciones públicas” y, por tanto, “los recursos de la Diputación deben gastarse con coherencia, atendiendo a lo que se requiere”.

El diputado ha recordado que el pasado febrero, ya “solicitamos la supresión del servicio de imprenta y la derogación de la ordenanza que regula su precio. Una propuesta que encontró el rechazo del equipo de gobierno del Partido Popular”.

“No tiene sentido mantener algo con nula operatividad y con servicios anquilosados. Por ello, instamos a la Diputación a que proceda al cierre de la imprenta y se distribuya al personal adscrito”, ha ahondado Hernández, para insistir acto seguido en la necesidad de “optimizar e invertir todos los recursos posibles para hace frente a la situación económica y social consecuencia del covid-19”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído