El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado una carpa en el parque infantil de Virgen del Carmen que, con una inversión de 21.000 euros, permitirá una zona de sombra y resguardarse en esta época de lluvias.

Se trata de una cubierta de lona de colores que se ha ubicado en este enclave de la localidad con la finalidad de dar sombra a la zona de los columpios. Esta cubierta, de casi 4 metros de altura y una cubierta a dos aguas, cuenta con una estructura modular de aluminio y una lona que lo recubre en colores blanca, amarilla, verde, azul y roja que además es ignífuga y que al no contar con cortinas laterales se encuentra abierta por todas sus caras. 

Como explica la edil del Fomento, Marta Labrador, “el equipo de Gobierno ha escuchado las demandas de los vecinos que nos solicitaban que se colocara alguna cobertura para que los niños pudieran jugar en momentos en que las temperaturas son altas así como cuando llega el mal tiempo y llueve. Esta carpa por tanto cumple con ese doble objetivo de guarecer a los niños que lo utilizan, a la par que permite que el aspecto del parque se muestre totalmente renovado y alegre por sus llamativos colores”. Además con ello, insiste la edil, “damos cumplimiento a un acuerdo al que se llegó en Pleno por los grupos municipales de colocar este tipo de estructuras en parques para dar sombra y cobijar cuando el tiempo no acompaña”.

En otro orden de cosas, Labrador deja claro que “esta inversión ya estaba prevista desde inicio de año, por lo tanto cumplimos como estaba acordado. Asimismo queremos recalcar que una de las preocupaciones de este equipo de Gobierno siempre son los niños, por este motivo en los parques hemos llevado a cabo actuaciones con la intención de acondicionarlos y mejorarlos, actuaciones a las que se suman ahora esta y la que ya se colocara en el parque de la Plaza Mayor y que tanto ha gustado a los vecinos”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído