​Bricomart Salamanca, saber adaptarse a la pandemia para continuar ofreciendo un servicio esencial

El almacén continúa con su actividad, que se ha multiplicado por cambio de hábitos de la población dentro de sus casas

0 Comentarios

 PHOTO 2020 11 04 12 39 48
PHOTO 2020 11 04 12 39 48

Desde el pasado viernes y durante, al menos, dos semanas, los establecimientos comerciales de más de 2.500 metros cuadrados de superficie deben permanecer cerrados en toda Castilla y León, salvo algunas excepciones. Una de ellas es la que afecta de forma directa a Bricomart Salamanca, ya que ofrece productos de primera necesidad, abasteciendo a profesionales y a particulares.

“No te puedes quedar sin calefacción y no poder arreglarla, o que se te rompa una ventana y no poder cambiar el cristal”, ha apuntado el director de Bricomart Salamanca, José Barragán. El almacén, con 7.300 metros cuadrados de superficie, parking y acceso independiente, se encuentra en la avenida de Galicia, en Carbajosa de la Sagrada.

A lo largo de los meses en los que la pandemia del coronavirus ha golpeado a la sociedad, Bricomart Salamanca ha sabido adaptarse para seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes, hasta el punto que ha triplicado el refuerzo de su plantilla durante el verano y lo mantiene actualmente. “Aprendimos con la venta online e implementamos herramientas rápidamente, habilitando un número de Whatsapp y un teléfono para atender pedidos directos, así como un correo electrónico. También reajustamos el transporte y lo adaptamos a la demanda y así hemos estado sirviendo pedidos a Zaragoza, al norte de Extremadura…”, ha explicado el director de Bricomart Salamanca.

El tiempo que las personas han pasado en confinamiento dentro de sus casas, además, ha cambiado algunos hábitos de consumo. Los hogares han tenido que adaptarse a los nuevos usos que se les han dado, como el teletrabajo, el cuidado de los niños o de personas mayores. La adaptación del espacio ha sido clave, y en ese punto Bricomart ha servido para llevarlo a cabo. Prueba de ello son sus números, con una facturación superior a la registrada en 2019, cuando aún no se había escuchado hablar del coronavirus.

El cumplimiento estricto de los protocolos por parte de la empresa también ha sido clave en afianzar la confianza de sus clientes. Bricomart Salamanca cuenta con un certificado que prueba que cumple todos los requisitos para ser considerada un área segura y eso el cliente lo aprecia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído