​El ‘Desayuno de Mujeres Investigadoras’ de la Universidad de Salamanca, ganador del Premio Gutenberg a la divulgación científica 2020

Las impulsoras de este proyecto, enmarcado en la semana de la Mujer y Niña en la Ciencia, son las investigadoras de la USAL Alicia García Holgado y Patricia Sánchez Holgado

4 Comentarios

 Desayuno Investigadoras normal
Desayuno Investigadoras normal

El proyecto ‘Desayuno de Mujeres Investigadoras’ de la Universidad de Salamanca ha resultado ganador del Premio Gutenberg a la divulgación científica 2020, según se dio a conocer durante la décima edición del Campus Gutenberg-CosmoCaixa de la Comunicación y la Cultura Científicas, celebrado en formato virtual del 3 al 5 de noviembre.

El broche de oro a este conocido evento lo pone la entrega de los reconocidos Premios Gutenberg en dos categorías: ‘Grandes éxitos’ y ‘Lecciones aprendidas’. En esta ocasión, el ‘Desayuno de Mujeres Investigadoras’, un evento con origen en la Universidad de Salamanca, ha sido el ganador de la categoría ‘Lecciones aprendidas’, gracias a que supone un ejemplo de superación, transparencia y mejora continua con el trabajo de todas las personas implicadas.

Las impulsoras de este proyecto son Alicia García Holgado y Patricia Sánchez Holgado, investigadoras de la Universidad de Salamanca, que han celebrado dos ediciones hasta el momento aprovechando el contexto de la semana de la Mujer y Niña en la Ciencia.

El evento se centra en una mesa redonda con un desayuno organizado en un contexto informal, y con el objetivo de promover la comunicación y cooperación entre investigadoras e investigadores, para reflexionar junto y mejorar la situación de la mujer en la investigación. Además, el proyecto cuenta con el reconocimiento de Buenas Prácticas de la Universidad de Salamanca, otorgado por el departamento de calidad en este mismo año.

El apoyo institucional proviene de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Salamanca, el Grupo de Investigación GRIAL, el Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA), el programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento y con el soporte de Women Techmakers powered by GDG Salamanca.

Campus Gutenberg-Cosmocaixa

El Campus Gutenberg-Cosmocaixa (https://gutenberg.bsm.upf.edu/) es un evento organizado por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación La Caixa, en el que colaboran el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Asociación Catalana de Comunicación Científica, la Asociación Española de Comunicación Científica y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído