Los '1.000 otoños de Salamanca' llegan este fin de semana a Puente del Congosto y Saldeana

Cada actividad incluye paseos con guías locales, finalizando cada jornada con degustación de productos de cada zona

 Puente del congosto
Puente del congosto

Los '1.000 otoños de Salamanca' continúan este fin de semana en Puente del Congosto -el sábado- y en Saldeana, el domingo, con las 25 plazas agotadas.

Disfrutar de los paisajes que muestra la provincia en otoño es el objetivo de este programa de la Diputación que, debido a las medidas anticovid, cuenta con una aforo limitado de 25 plazas, que se agota durante las primeras horas de apertura de la inscripción en 'Los 1.000 otoños'. A la ruta ya celebrada el pasado 8 de noviembre en Peñaparda, se suman este fin de semana Puente del Congosto y Saldeana, continuando en Las Batuecas y Valdelosa los días 21 y 22 de noviembre.

Sábado, 14 de noviembre, Puente del Congosto: 'Todos los ríos de Salamanca van a parar...'. 

Paseo por los alrededores de Puente del Congosto y las riberas del Tormes con explicaciones sobre la importancia de la pesca en la zona; paseos para conocer la Cañada Real Soriana, los alrededores del castillo, la iglesia y atravesar puentes "en los que descubrir la esencia del pontazgo". La ruta de senderismo es de varios kilómetros, con dificultad baja-media.  

Domingo, 15 de noviembre, Saldeana: 'Entre aves y vetones'. 

La propuesta de 'Los 1.000 otoños' incluye un paseo hasta el mirador del fraile y de la monja para contemplar  las Arribes del Huebra a través del sendero de los molinos y miradores para descubrir las aves que habitan el oeste salmantino y la visita al castro vetón el castillo. La ruta de senderismo es de 5,5 kilómetros con dificultad baja-media.

 Organizados por la Diputación, 'Los 1.000 Otoños de Salamanca' proponen cinco rutas en Las Arribes, El Rebollar, Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Valdelosa. Cada uno con actividades en torno a un tema que reivindica sus recursos naturales. Esta actividad es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa. A diferencia de las anteriores ediciones de 'Los 1.000 otoños', los participantes tienen que desplazarse por su cuenta hasta el lugar de inicio del paseo. Cada actividad incluye paseos con guías locales, especialistas y artistas, finalizando cada jornada con degustación de productos de cada zona.

Siguientes paseos:

Sábado, 21 de noviembre, Las Batuecas: 'Un viaje alrededor de los 1.000 silencios de Salamanca'.

Domingo, 22 de noviembre, Valdelosa: 'Árboles, bosques, sabiduría, salud e historias'. 

Mil otonu0303os penu0303aparda


En la imagen, primera jornada de 'Los 1.000 otoños' en Peñaparda, el pasado fin de semana.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído