La Sierra de Béjar protagoniza este sábado la primera ruta de 'Naturaleza escondida'

La Sierra de Béjar protagoniza este sábado la primera ruta de 'Naturaleza escondida'

La Sierra de Béjar es la primera protagonista del programa 'Naturaleza escondida. 7 Rutas para descubrir Salamanca, que comienza este sábado, 14 de noviembre, y se desarrollará durante cuatro fines de semana por diferentes comarcas de la provincia, hasta el sábado, 12 de diciembre.

Este primer paso se estrena con una ruta de alta montaña con recorrido desde El Calvitero a Hoya Moros y dificultad alta. Comenzará en el El Travieso hasta el Circo de Hoya Moros, para continuar el ascenso a la cresta que corona toda la Sierra de Béjar hasta recorrer zonas como son el Torreón, El Paso del Diablo y las agujas del Calvitero, "dos impresionantes agujas paralelas, de más de 30 metros, separados por un canal de caída de más de 150 metros", como explican en 'Naturaleza escondida'.

Este programa, con siete paseos, quiere promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones de la provincia menos conocido con rutas de un día, incluyendo senderismo y montañismo. Además, entre las novedades de esta edición se encuentran una ruta de piragüismo, otra de BTT y un paseo de senderismo para personas invidentes.

Los siete paseos son gratuitos, pero es necesaria la inscripción, cada lunes previo a la actividad, a las 10:00 horas. El desplazamiento hasta el punto de partida de cada ruta corre a cargo de cada participante. 

Rutas de 'Naturaleza escondida': 

1- sábado, 14 de noviembre: Sierra de Béjar, ruta de alta montaña con recorrido desde El Calvitero a Hoya Moros y dificultad alta.

2- Sábado, 21 de noviembre: Río Tormes, descenso en piragua desde Huerta a Salamanca de dificultad media, es necesaria experiencia.

3- Sábado, 28 de noviembre: Las Arribes, ruta de senderismo de montaña, de dificultad media, desde el Pozo de los Humos a la Playa del Rostro.

4- Domingo, 29 de noviembre: Salamanca, con ruta BTT por la Vía Verde de la Plata entre Carbajosa y Alba de Tormes, ida y vuelta, de dificultad baja.

5- Sábado, 5 de diciembre: Sierra de Gata-El Rebollar, senderismo con subida hasta el pico Jálama de dificultad baja.

6- Domingo, 6 de diciembre: Quilamas, ruta senderista familiar de dificultad baja entre San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra.

7- Sábado, 12 de diciembre: Vía de la Plata, senderismo inclusivo para ciegos entre Miranda de Azán y Salamanca.

Más información en 'Naturaleza escondida'

Comentarios