Ciudadanos pide a la Diputación ayudas directas de un millón para cafeterías, restaurantes y bares de la provincia

Para ayudar a los 1.489 establecimientos, "que llevan, como otros muchos sectores, más de siete meses con dificultades"

 Manuel Hernández Jesús de san antonio ciudadanos  (3)
Manuel Hernández Jesús de san antonio ciudadanos (3)

Ciudadanos llevará al próximo pleno provincial la moción que solicita a la Diputación una subvención directa de un millón de euros para restaurantes, bares y cafeterías de la provincia.

Actualmente, son 1.489 los establecimientos repartidos por la provincia, con 871 bares, 483 restaurantes y 131 cafeterías, que se encuentran afectados por la paralización de la actividad debido a las medidas restrictivas que se vienen aplicando desde hace ocho meses para frenar el COVID-19.

"Si la situación del sector es grave en la capital, lo es más en la provincia", ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Manuel Hernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Jesús de San Antonio. Con un pésimo panorama que, a corto y medio plazo, puede acabar con el cierre de hasta el 50% de este tipo de establecimientos en toda España según las previsiones del canal Horeca, el diputado explicó que esta ayuda de un millón de euros -procedente del remanente de tesorería de la Diputación- se repartirá teniendo en cuenta criterios como el número de empleados o la ubicación.

Unas ayudas directas que solicita Ciudadanos y que, en los presupuestos de 2021, pedirá que se amplíe para que lleguen al mayor número posible de perjudicados en la provincia. "Este sector, como otros muchos, lleva más de siete meses con dificultades y pedimos a la Diputación que se implique". De salir adelante la moción, Ciudadanos espera que se agilicen los trámites para que estas ayudas lleguen al sector cuanto antes para que puedan hacer frente a los gastos y pagos más urgentes.

Hernández también se ha referido durante la rueda de prensa a los elogios de los hosteleros de la capital a Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, apelando a la responsabilidad. Para Hernández, "hay que ser responsables y nadie debe salirse de las medidas sanitarias".

Foto: Carlos Gago 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído