SE VOTARÁ EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 23 DE NOVIEMBRE

Dos concejalas tránsfugas del PP de Herguijuela de la Sierra presentan una moción contra su compañero, el alcalde popular Óscar Sánchez

Dos concejalas tránsfugas del PP de Herguijuela de la Sierra presentan una moción contra su compañero, el alcalde popular Óscar Sánchez
Dos concejalas tránsfugas del PP de Herguijuela de la Sierra presentan una moción contra su compañero, el alcalde popular Óscar Sánchez

Una de ellas, Beatriz Jiménez, se postula como alcaldesa con el apoyo de su compañera Cándida Sofía Servin; los dos independientes y la edil de Ciudadanos

Las concejalas del PP del Ayuntamiento de Herguijuela de la Sierra, Beatriz Jiménez y Cándida Sofía Servin, han promovido y registrado una moción de censura contra su compañero, el también popular Óscar Sánchez que, junto al concejal Enrique Sánchez-Guijo estaban al frente del equipo de Gobierno con mayoría absoluta.  

La moción está respaldada también por los dos ediles independientes, Nicasio Cerezo y Olmo González, y la edil de Ciudadanos, Ana Batuecas y la justifican "por la falta de transparencia y mala gestión del alcalde".

En el pleno extraordinario convocado para el lunes, 23 de noviembre, a las 12:00 horas, se votará esta moción contra el alcalde presentada por las dos tránsfugas populares, que propone a Beatriz Jiménez como nueva alcaldesa de Herguijuela de la Sierra.

Todo indica que la moción promovida por las dos concejales del equipo de Gobierno saldrá adelante, salvo sorpresas, con el apoyo de los dos independientes y la concejala de Cs. "Lo más probable es que prospere, por algún resquicio legal". 

Fuentes municipales de Herguijuela explican que hay que tener en cuenta que la Ley de Régimen Electoral establece que si una moción está firmada por ediles del grupo al que pertenece el alcalde, como es este caso, a la mayoría que se requiere hay que sumar dos votos más, igual al número de tránsfugas. "Necesitan seis votos para que sea legal la moción, y tendrían cinco..., pero saldrá".

Moción de censura de dos de los cuatro ediles del PP que no ha sorprendido ya que, como han explicado a SALAMANCA24HORAS estas fuentes, "Beatriz, una de las dos tránsfugas, ya había amenazado con presentarla si el alcalde no dimitía".  

Una dimisión y moción "con la que amenazó a Óscar Sánchez tras el pleno celebrado en Herguijuela el pasado 18 de octubre", cuando no fue elegido su marido como Juez de Paz de esta localidad serrana, después de proponerlo la ahora concejala tránsfuga que se postula como alcaldesa. "La votación fue secreta, no salió elegido y amenazó con presentar esta moción".

 

Otros cambios de alcaldías en menos de año y medio de legislatura

A esta moción en la provincia le preceden otras que han supuesto relevo en las alcaldías en los apenas 16 meses desde que se formaron los ayuntamientos. Son los casos de Carrascal de Barregas - Cándido Cabezas, de Cs, perdió la alcaldía que pasó al popular Guillermo Rivas-, Arapiles -con el exsocialista Audacio Viloria como nuevo alcalde- y  Cespedosa de Tormes, donde el popular David Sánchez fue sustituido al frente del Ayuntamiento por Ángel Mesón, también del PP.

Comentarios
Lo más