El PSOE pregunta a 'nuestro pequeño Angel Merkel', Javier Iglesias, a qué se refiere cuando compara a la provincia con la 'pequeña Alemania'

Los diputados socialistas proponen a la Diputación un estudio para conocer las necesidades de vivienda rural, así como iniciativas para luchar contra la despoblación o para incentivar asentamientos 


 Foto. R.P. Diputación
Foto. R.P. Diputación

Contundentes críticas de los diputados del PSOE en La Salina, Fernando Rubio y Manuel Ambrosio Sánchez, a las declaraciones realizadas este martes por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, refiriéndose a la provincia como "la pequeña Alemania".

"Más vale que el presidente se deje de comparaciones del mal gusto, que parecen una broma macabra", preguntando Manuel Ambrosio Sánchez a qué se refiere Javier Iglesias, 'nuestro pequeño Angel Merkel', cuando se habla de la provincia como 'la pequeña Alemania'.

En este sentido, el diputado del PSOE le ha preguntado al presidente de la Diputación en rueda de prensa si se refiere con esta comparación con el país germano, "a la pérdida de casi cuatro habitantes de la provincia, al elevado índice de envejecimiento, con 207,69 mayores de 65 años, duplicando a la población menor de 16 años; al desarrollo industrial, o a la falta del mismo en comarcas como Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Béjar o Peñaranda; a la creación de empleo, a la sanidad rural de la provincia, al estado de las carreteras, a las facilidades para teletrabajar, a las oportunidades para los jóvenes o al reparto a dedo de de dos millones de euros?"

"Imperan el conformismo, la inercia, la falta de ideas y la dejadez"

En la misma línea, el portavoz socialista, Fernando Rubio, ha lamentado "el conformismo, la inercia, la falta de ideas y la dejadez" que imperan en el Gobierno del PP de la Diputación. Rubio ha recordado el pleno del pasado 29 de octubre, cuando salió adelante el reparto "a dedo y de manera caprichosa" de más de dos millones de euros para 37 ayuntamientos. El portavoz ha pedido al Grupo Popular que asuma las propuestas que plantea el PSOE para mejorar la situación de la provincia.

"A Iglesias la provincia le da igual", dejando claro que el PSOE sí respalda las obras de mejora de ayuntamientos, uno de los destinos de los más de dos millones, "pero no el reparto caprichoso". En este sentido, el PSOE ha propuesto a la Diputación que ponga en marcha una línea de ayudas para la reforma de los ayuntamientos, iniciativas para luchar contra la despoblación o para incentivar nuevos asentamientos, así como un estudio para conocer las necesidades de vivienda rural en la provincia. Pero, lamentó Rubio, "a día de hoy no hay nada de nada".

Rubio ha vuelto a preguntar por los seis millones que se iban a destinar a la banda ancha "de los que no se sabe nada" y de otros 15 millones comprometidos con la Junta para este objetivo porque, "a día de hoy, no se sabe nada". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído