Un salmantino en la terna de los Premios Goya

Un salmantino en la terna de los Premios Goya
Un salmantino en la terna de los Premios Goya

El cortometraje 'Gastos Incluidos' ha sido seleccionado en la categoría de trabajos de corta duración 

Salamanca volverá a tener representación en la 35 edición de los Premios Goya. En esta ocasión, el guionista salmantino David Manjón ha visto premiado su trabajo en el cortometraje 'Gastos Incluidos', del director Javier Macipe y protagonizado por Ramón Barea y que ha sido nominado a recibir un Goya en la categoría de trabajos de corta duración de ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021.

David Manjón, ya ha recibido varios premios de este trabajo entre los que destacan el Ficus de Plata a Mejor Guion en el Festival de Cine de Sant Joan D'Alacant, Mejor Guion en la Muestra de Cine Internacional de Palencia y Mejor Guion en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona.

Sinopsis

El arrendatario se compromete a ignorar la existencia de "El otro", de tal manera que ambos habiten la vivienda como si de una de uso individual se tratase. Están prohibidas las conversaciones entre si, el contacto físico de toda índole, así como el mero contacto accidental o el contacto visual y en definitiva, toda aquella manifestación que conlleve el reconocimiento por parte del arrendatario de que comparte el uso de la vivienda con "El Otro".

Comentarios
Lo más