Los '1.000 otoños de Salamanca' se despiden este fin de semana en Las Batuecas y Valdelosa

Éxito rotundo de los tres paseos celebrados ya en Peñaparda, Puente del Congosto y Saldeana

 La batuecas. Foto de archivo
La batuecas. Foto de archivo

Con las dos últimas rutas que se celebran este fin de semana en el entorno de La Alberca y en Valdelosa se pone punto final por este año al programa 'Los 1.000 otoños de Salamanca', que esta edición ha contado con cinco propuestas, tres de ellas, en Peñaparda, Puente del Congosto y Saldeana, ya realizadas.

Organizada por la Diputación, la actividad gratuita, ha sido un rotundo éxito con entradas agotadas desde el  primer momento de la inscripción. Este año, el programa ha estado condicionado por la situación sanitaria, limitando a 25 participantes cada paseo. 'Los 1.000 otoños' han permitido conocer la diversidad de paisajes de la provincia, así como los recursos patrimoniales.

Puente del congosto


Sábado, 21 de noviembre, Las Batuecas: 'Un viaje alrededor de los 1.000 silencios de Salamanca'. 

El paseo en la Sierra de Francia se realizará por la pasarela accesible de la senda de Las Batuecas, con una ruta hasta la Fuente de las Conferencias de monasterio, ermitas y vista panorámica del convento. 

Actividad "para realizar en silencio, con breves explicaciones y contemplar el sonido de la naturaleza y la paz del valle", como explican los organizadores. La ruta de senderismo es de varios kilómetros con dificultad media-alta debido a las zonas técnicas y cuestas.

 Domingo, 22 de noviembre, Valdelosa: 'Árboles, bosques, sabiduría, salud e historias'. 

El paseo por los alrededores de Valdelosa permitirá conocger el gran alcornocal de esta localidad, así como las tradiciones y costumbres sobre el uso del corcho y sobre la flora y fauna del norte de la provincia. La actividad finalizará con una degustación. La ruta de senderismo por Valdelosa es de dificultad baja-media.

Corcho valdelosa




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído