Tras el anuncio de apertura del vial, Sacyl confirma que algunos servicios del nuevo Hospital podrían entrar en funcionamiento muy pronto

Este viernes, fuentes oficiales de Sacyl han señalado a SALAMANCA24HORAS que tanto la cocina de línea fría como Oncología Radioterápica podrían entrar en funcionamiento lo antes posible ya que, en este último caso, ya se ha montado uno de sus aceleradores lineales. La previsión, aseguran, pasa por trasladar algunos servicios en las próximas semanas, incluyendo tanto personal como pacientes

 MG 0928
MG 0928

Este viernes, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado que el próximo miércoles, día 25, estará abierto por fin el vial del Hospital y la rotonda del paseo de San Vicente con la que conecta. Se trata de una relevante vía de 600 metros de longitud que transita junto a las puertas del nuevo Complejo Asistencial, por lo que su apertura al tráfico era clave para que pudieran funcionar las instalaciones.

También esta semana, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, indicó que "en las próximas semanas" comenzará a funcionar de forma parcial el nuevo Hospital de Salamanca.

Este viernes, fuentes oficiales de Sacyl han señalado a SALAMANCA24HORAS que tanto la cocina de línea fría como Oncología Radioterápica podrían entrar en funcionamiento lo antes posible ya que, en este último caso, ya se ha montado uno de sus aceleradores lineales. La previsión, aseguran, pasa por trasladar algunos servicios en las próximas semanas, incluyendo tanto personal como pacientes. 

Además, en los próximos días podría estar finalizado el traslado de toda la nueva cocina, con el fin de que empiece a funcionar "pronto".

Desde Sacyl se afirma con rotundidad que el proceso de traslado no se ha visto acelerado por la pandemia de Covid-19, y que los plazos se están llevando a cabo "dentro del proceso de traslado normal y planificado que se proyectó para el último trimestre de 2020".

Desde el Complejo Asistencial de Salamanca reiteran, eso sí, que los 39 puestos de reanimación están preparados para usar como UCI extendida en caso de necesidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído