​Un Peñaranda ‘de (y con) 10’ le levanta el derbi al Salamanca CF UDS B

Los morados remontaron un 2-0 con un jugador menos al equipo de Javi Guillén en Las Pistas

 WhatsApp Image 2020 11 21 at 17.32.31 (2)
WhatsApp Image 2020 11 21 at 17.32.31 (2)

Primer triunfo del Peñaranda en Tercera División. Y fue heroico. No porque llegase en el derbi ante el Salamanca CF UDS B en Las Pistas, sino porque superó un 2-0 de los locales. Y lo hizo con diez jugadores desde el minuto 8. Aitor, Javi Sánchez y Edu pusieron el 2-3 final.

El filial del Salamanca CF UDS inició el choque con Mike en la portería; Guareño, Lauren, Fernando y Elías en la defensa; Jorge Pedrá y Willy en la medular; y Clay, Denilson y Amis por detrás del punta Nico López. Por su parte, los morados comenzaron con Pipo en la meta; línea de cuatro con Chego, Antonio, Raúl Vicente y Lolo; Aitor, Mario y Edu en el centro del campo y con Manu como ‘9’ con Jorge Mateos y Fran en las bandas.

Ocho minutos tardó en desnivelarse el partido. Contra de libro del equipo local y Jorge Mateos que traba a Amis dentro del área. Penalti y roja para el jugador visitante. El propio Amis, con mucha sangre fría, batió a Pipo desde los once metros.

Con desventaja en el marcador y también en efectivos sobre el campo, Peque tuvo que reestructurar a su equipo. Y, a los doce minutos, el Peñaranda pidió penalti por manos en un disparo de Mario. Sin embargo, el colegiado no entendió acción punible entre las quejas de los futbolistas visitantes. Pudo empatar también Manu a los veinte minutos, pero su disparo a bocajarro lo salvó Mike con una gran parada.

El Salamanca CF UDS B también pudo marcar el 2-0. Fue en un mal pase de Raúl Vicente que provocó la contra local pero el chut de Clay tocó en Antonio Paz y se marchó a saque de esquina.

No llegó ahí el 2-0 pero sí antes del descanso. Willy controla un balón en campo contrario y, desde treinta metros, suelta un tremendo zapatazo que se cuela en la portería de Pipo.

A los cuatro minutos de la reanudación, Pipo evitó el tercer tanto del filial del Salamanca CF UDS con una gran parada en el mano a mano ante Willy.

Al cuarto de hora, Peque metió un doble cambio para ir al ataque en busca de un gol que les metiese en el choque y Javi Sánchez y De Frutos ingresaron en el campo. Dos minutos después, llegó ese tanto. Aitor batía a Mike y ponía el 2-1 con casi media hora por jugarse.

El empuje morado no quedó ahí. En el minuto 66, Javi Sánchez se plantaba solo ante Mike y hacia el 2-2 por bajo. Los visitantes lo celebraban. Excepto Lolo, que cogía el balón y pedía premura a los suyos en busca de aprovechar el impulso.

En pleno desconcierto para el filial del Salamanca CF UDS, Javi Guillén también movió sus piezas para darle nuevo aire al partido. Entró al césped Oumar Camara. Pero lo que llegó fue la remontada visitante. Lolo la pone en una falta y Edu remata con la cabeza a la red para poner el 2-3 en pleno éxtasis del Peñaranda.

Quedaba un cuarto de hora y el Salamanca CF UDS B metió en el campo a Alemán y Grilo por Jorge Pedrá y Denilson.  Pero el Peñaranda mantuvo bien el resultado, apenas sufrió y consiguió su primera victoria en la categoría esta campaña. Además, de la mejor forma posible.

9f57dfa1 62cc 4dda 8192 8e5edc11ced6



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído