BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Perfumerías Avenida encadena su duodécima victoria seguida ante Ciudad de la Laguna

​Perfumerías Avenida encadena su duodécima victoria seguida ante Ciudad de la Laguna
Hayes, en una acción del encuentro / FOTO: CB Avenida
​Perfumerías Avenida encadena su duodécima victoria seguida ante Ciudad de la Laguna

Las charras vencieron por 55-84 en suelo insular. Karlie Samuelson, máxima anotadora con 17 puntos

Doce triunfos seguidos de Perfumerías Avenida. Las charras se impusieron por 55-84 en casa de Ciudad de la Laguna Tenerife y sigue con su expendiente impoluto. Karlie Samuelson anotó 17 puntos y lideró el ataque junto a su hermana Katie Lou (15) y Hayes (12).

Perfumerías Avenida arrancó el partido con Cazorla, Hayes, Katie Lou, Gajic y Milic. Las charras estuvieron intensas en defensa y mandaban en el marcador con dos triples de Katie Lou, una canasta de Cazorla y una penetración de Hayes (2-10), que hacían que el técnico local tuviese que pedir tiempo muerto a los cuatro minutos de encuentro.

Eso no sirvió para parar a Perfumerías Avenida. Gajic, con dos triples, y Hayes, con uno, estiraban aún más la ventaja de las azulonas en la pista (8-21). Al final de los diez primeros minutos, las perfumeras dominaban en la pista por dieciséis puntos (9-25).

En el inicio del segundo cuarto, los dos equipos intercambiaron puntos (15-30) pero se notaba que Perfumerías Avenida no marcaba el tiempo del partido que quería. Por ello, Íñiguez paró el encuentro con un tiempo muerto a siete minutos para el descanso.

Hayes fue la que mejor interpretó el ataque de las charras. La americana supo sumar en ataque con puntos y asistencias. Un pase suyo lo aprovechó Cazorla para anotar de tres y poner el 19-38 a tres minutos para el intermedio. La ‘12’ perfumera se marchó con, precisamente, doce puntos al descanso con el tanteador 24-42.

Tras el paso por los vestuarios, Ciudad de la Laguna Tenerife endosó un parcial de 7-1 a las charras y se colocó a doce puntos (31-43). Fue Milic la que tiró del ataque perfumero en esos momentos con un tiro libre convertido y, posteriormente, una canasta en la pintura (31-46).

Ciudad de la Laguna Tenerife quería partido y siguió incidiendo con acierto en el aro charro. A tres minutos para el final del cuarto, Íñiguez paró el choque con 36-48 para evitar que las insultares siguiesen recortando diferencias. Acción – reacción. Katie Lou encestaba de tres y calmaba los ánimos de las locales. Leo Rodríguez y Samuelson se animaban en la ‘fiesta’ del triple para estirar la renta hasta el 38-57. Con otro triple, esta vez de Katie Lou, Avenida se marchó con veinte puntos de renta a los últimos diez minutos (41-61).

En los últimos diez minutos, Karlie Samuelson aprovechó para dar un paso (o dos) en la ofensiva charra y encabezar el registro de máxima anotadora del partido con 17 puntos. Al final, triunfo salmantino por 55-84.

Comentarios
Lo más