​Egea reconoce que está en entredicho: “Los proyectos están en resultados, hay muchas urgencias y es una liga corta”

El técnico argentino achacaba la derrota a errores individuales y, sobre todo, a la expulsión de Delorenzi

 EGEA GUIJUELO
EGEA GUIJUELO

Sergio Egea varió su guion en sala de prensa tras caer ante el Pontevedra. Si el pasado viernes se levantaba en plena comparecencia ante los periodistas salmantinos cuando le preguntaban por las urgencias, tras caer en suelo gallego reconocía que la liga es corta, los resultados no son los mejores y que existen urgencias. Además, volvía a incidir en que sus jugadores cometen errores individuales.

Valoración. “Estábamos intentando controlar al Pontevedra pero, al quedarnos con diez, es muy difícil. El Pontevedra juega bien y tiene buenos futbolistas. Se nos escapó al final. Pensábamos que nos llevábamos un punto y un error que cometimos en defensa… individualmente estamos cometiendo muchos. Y en el fútbol se paga cuando no estás concentrado. Creíamos en el empate. Tuvo una Jorge Mora casi al final del partido que pudo haber desnivelado el juego. Descontento, no levantamos y estamos muy preocupados”.

La expulsión, clave. “Nosotros nos equivocamos y nos quedamos con diez en una jugada que es clara en salida. El Pontevedra, que tiene un juego de ataque interesante, en cualquier momento se podría abrir el marcador. Dani estuvo muy atento y sacó tres pelotas muy difíciles. Pasaba el tiempo, no llegaba el gol; uno va ganando confianza para sumar… pero al final nos penalizó. Nos castiga mucho cualquier cosita y es una gran pena irnos de vacío”.

Sin soluciones ofensivas. “No tuvimos posesión de pelota. En el segundo tiempo hicimos un cambio más ofensivo para tener más posesión con Jorge Mora. Pero no sé en qué minuto fue la expulsión y nos condicionó mucho”.

Barbero, el mejor. “Justicia. Dani jugó muy bien. Intervino en pelotas muy difíciles y eso nos daba confianza para poder llevarnos el empate. Tuvimos una contra con Jorge Mora. Pero la penalización cambia cuando nos quedamos con diez. El Pontevedra es más ofensivo y es un justo vencedor”.

Banquillo. “Es una situación difícil. No pensábamos encontrarnos en esta situación. Es una pena muy grande y son grandes profesionales los jugadores. Los proyectos están en resultados, hay muchas urgencias y es una liga corta. Por lo tanto, el entrenador siempre está en entredicho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído