El mal tiempo regresa a Salamanca: Una posible DANA dejará tormentas y lluvias intensas en el sur de la provincia

Se prevé un descenso importante de las temperaturas, sobre todo de las máximas.

4 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 11 24 a las 11.15.00
Captura de pantalla 2020 11 24 a las 11.15.00

Las inversiones térmicas y los bancos de niebla han sido los fenómenos más destacables de los últimos días, que van a dar paso a una segunda mitad de semana muy inestable con lluvias que puntualmente podrán ser torrenciales sobretodo en el sur de la provincia.

Los expertos de Meteored apuntan que este episodio de inestabilidad será inminente y estará caracterizado por una posible DANA que dejará lluvias y tormentas intensas en muchas zonas del país.

Tal y como apuntan, en las primeras horas de este miércoles habrá una borrasca al norte de Galicia, de la que se descolgará un frente nuboso muy compacto y activo, que repartirá lluvias abundantes por la vertiente atlántica peninsular con especial incidencia de la Sierra de Gredos. En las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves se podrán acumular entre 50 y 80 litros por metro cuadrado en algunas zonas del suroeste peninsular.

El tiempo se caracterizará por la inestabilidad atmosférica y un descenso general de las temperaturas, sobre todo de las máximas.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído