​La Junta realizará un cribado masivo en Guijuelo y Peñaranda por su alta incidencia, su tendencia al alza y su baja trazabilidad

Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha señalado que cree que es la estrategia correcta. La rapidez de este tipo de pruebas permite conocer el resultado de la misma en 15 o 30 minutos

Imagen de archivo Verónica Casado
Imagen de archivo Verónica Casado

Las zonas de salud básicas de Guijuelo y Peñaranda preocupan a la Junta de Castilla y León dada su alta incidencia (de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), su tendencia al alza en número de contagios y la baja trazabilidad de los casos. Por ello, la Consejería de Sanidad realizará pruebas de antígenos a todas las personas que muestren síntomas, tal y como ha anunciado Verónica Casado.

Para ello ya están trabajando con la Gerencia de Atención Primaria, ya que la rapidez de estas pruebas permite conocer el resultado en 15 o 30 minutos y, por lo tanto y en caso de positivo, facilita el rápido aislamiento del paciente y evitar que siga expandiendo el virus.

Verónica Casado ha indicado que desde la Consejería se seguirá apostando por la estrategia de las pruebas de antígenos de segunda generación ya que creen que es la adecuada. Por ello, además de en el Hospital, se realizarán en Atención Primaria, en Puntos de Atención Continuada o en los Servicios de Urgencias siempre que sea necesario, como es el caso de Peñaranada y Guijuelo.

En lo que al conjunto de la provincia se refiere, Salamanca va en el buen camino, ya que roza una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad que la registrada hace dos semanas. Eso sí, Casado recordaba que “siguen siendo muchos” y que, aunque hayamos pasado el pico de la segunda ola, seguimos en la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído