VÍDEO | La 37 edición de la San Silvestre salmantina tendrá un carácter ''más solidario que nunca''

La organización propone los mismos recorridos que en ediciones anteriores para que los deportistas los realicen entre el 1 y el 27 de diciembre

 Presentacion San silvestre
Presentacion San silvestre

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el concejal de deportes, Francisco Javier García; el de turismo, Fernando Castaño y José Antonio Molinero, presidente del Club Deportivo Padre Basabe han presentado en la mañana de este martes los detalles de la próxima edición de la San Silvestre salmantina que, como es lógico, tendrá que ser diferente a lo que conocemos.

Tanto Carbayo como José Antonio Molinero han resaltado el caracter ''histórico'' de una carrera que cumple 37 años de edad y que está considerada como ''una de las mejores de España''  por su repercusión y calidad de la prueba, como reconocen medios especializados.

Carbayo, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el deporte para el que ''se han destinado 5 millones de euros en nuevas infraestructuras'' y con la carrera siendo nuevamente el principal patrocinador de la misma y haciendo referencia a una larga lista de atletas salmantinos que son o han sido referentes a nivel nacional e internacional. ''En Salamanca tenemos la sana costumbre de despedir el año haciendo deporte porque es una ciudad que ama el deporte. A lo largo de la historia lo hemos hecho visible con deportistas como Carlos Gil Pérez, Sánchez Paraíso, Vicente del Bosque, Gema Martín, Rosa Colorado o Álvaro de Arriba, entre otros.''

En cuanto a detalles de la prueba, no será posible la presencia de miles de participantes en las calles el último domingo del año aunque, los corredores, podrán realizar los mismos recorridos que en ediciones anteriores de forma individual y registrar sus tiempos. Las inscripciones, que ya están abiertas en la página web de la carrera, este año serán ilimitadas y tienen un coste de 2 euros más otros 5 opcionales si se quiere adquirir una mascarilla conmemorativa. En el supuesto de querer comprar la mascarilla, las inscripciones deberán realizarse antes del día 12 de diciembre a fin de que la organización pueda encargarlas. Una vez efectuada la inscripción, los deportistas podrán descargarse la app de la carrera para obtener su dorsal y registrar su tiempo en el caso de que quieran constar en la clasificación oficial de la carrera.

En esta ocasión, la prueba dará comienzo el próximo 1 de diciembre y se alargará hasta el 27, momento en el cual ya no se admitirán más registros de tiempo.

Asimismo, se mantienen las iniciativas paralelas asociadas a este evento, como los concursos de fotografía, de carteles y microrrelatos, que alcanzarán la vigésimo séptima, décimo cuarta y octava ediciones, respectivamente. A ello se suma la edición de una revista, que contará con una tirada de 10.000 ejemplares, la grabación de un vídeo promocional y de mensajes en vídeo animando a la participación en la ‘San Silvestre Salmantina’ por parte de personalidades destacadas del deporte y la cultura como Antonio Resines, Fernando Romay, Santi Cazorla, Vicente del Bosque, Martín Berasategui o Chema Martínez entre muchos otros. Además, como novedad, se procederá a la instalación de un photocall en las inmediaciones del puente romano para que los corredores puedan fotografiarse con un fondo incomparable y promocionar la carrera en redes sociales.

Por último, se ha hecho hincapié en el marcado carácter solidario de la carrera, ''más necesario que nunca'' y se ha adelantado que los beneficios iran en su totalidad a cáritas y cruz roja salamanca.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído