​La vacuna de Pfizer será la primera que tenga Castilla y León: estos serán los grupos que primero la recibirán

En una primera etapa, los profesionales sanitarios en primera línea y las personas mayores institucionalizadas; en la segunda, el resto de profesionales y los mayores de 80 años. Por el momento, eso sí, no se ha hablado de fechas más allá de que será en los primeros meses de 2021

 Pfizer
Pfizer

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha anunciado que la de Pfizer será la primera vacuna que reciba la Junta de Castilla y León, aunque no ha hablado de fechas exactas. Un total de 300.000 dosis que se repartirán entre diferentes grupos poblacionales, para lo que ya se ha formado un grupo de trabajo específico que estudia dónde fijar los puntos de distribución.

La consejera ha indicado que la estrategia de vacunación, aunque aún falta por determinarse, se establecerá según etapas, y que en la primera, en esta Comunidad, se vacunará a las personas mayores institucionalizadas (en residencias) y los profesionales sanitarios y sociosanitarios que están “en primera línea”.

En la segunda etapa, para lo que se necesitará una mayor cantidad de vacunas, los grupos diana serán las personas mayores de 80 años y el resto de personal sanitario y sociosanitario. 

Verónica Casado también ha recordado que las vacunación, en todo caso, será voluntaria, pero sí ha mostrado su deseo porque todo el mundo se vacune "porque es la mejor medida para frenar la pandemia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído