La Guardia Civil auxilia de madrugada a un británico de 76 años desorientado en plena A-62 y le ofrece un café con galletas

El ciudadano, de avanzada edad, estaba desorientado y viajaba desde Bilbao a Adra (Almería)

23 Comentarios

 guardia civil noche
guardia civil noche

A las 01:30 horas del pasado martes, 17 de noviembre de 2020, la Central de Servicios (C.O.T.A.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca recibe la llamada de una mujer desde Reino Unido, quien comunica que su padre se encuentra desorientado en el interior de su vehículo en una estación de servicio en la autovía A-62 entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Por parte de la Central de Servicios que recibe el aviso, se comisionan dos patrullas en servicio de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y de Ciudad Rodrigo para recorrer todas las estaciones de servicio de la referida autovía e intentar localizar a la persona desorientada y ofrecerle el auxilio o atención que pudiera precisar.

Llegadas las 02:15 de la madrugada, una patrulla localiza en el área de servicio ubicada en el término municipal de Robliza de Cojos, el vehículo comunicado por la Central de Servicios. En el interior del vehículo, los agentes hallaron a un súbdito de nacionalidad británica con iniciales P.G.N.B. y de 76 años de edad, quién manifestó a los Guardias Civiles que se encontraba perdido, viajaba desde Bilbao a Adra (Almería) y al llegar a la estación de servicio citada se vió perdido y al no saber dónde se encontraba llamó a su hija a Inglaterra para pedir ayuda.

El restaurante de la gasolinera se encontraba cerrado y los Guardias Civiles le ofrecieron un café y galletas que llevaban para la prestación del servicio nocturno siendo aceptadas de buen gusto por el ciudadano inglés.

A su vez le recomendaron descansar unas horas en el punto donde se encontraba, dándole información concreta del itinerario que debía seguir al amanecer para continuar su viaje con destino a la localidad de Adra (Almería).

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la App ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo y también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído