El Certamen de Villancicos para escolares regresa un año más de la mano de Salamanca Ciudad de Cultura y el CC El Tormes

En esta ocasión, debido a las restricciones para frenar el avance de la pandemia, se celebrará en una modalidad online

 Cuca gonzalo Maria victoria Bermejo (3)
Cuca gonzalo Maria victoria Bermejo (3)

La concejala de Educación, María Victoria Bermejo y la directora del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, han presentado este miércoles, 25 de noviembre, el V Certamen de Villancicos para escolares. Una vez más, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes colabora con el Centro Comercial para traer la magia de los villancicos a los centros escolares de Salamanca.

Esta Navidad, al igual que en todas las actividades culturales, hay cambios en el Certamen. En años anteriores los escolares actuaban en el Centro Comercial frente a familiares y clientes, lo que este año no podrá ser debido a las restricciones. Por ello, las actuaciones de los diferentes niños y niñas serán compartidas a través del canal de Youtube de El Tormes. "Este año será más triste al no poder disfrutar de los villancicos en directo, pero conseguiremos recuperar la tradición de los villancicos y gracias a las nuevas tecnologías podrán disfrutar todos a través del canal de Youtube", afirmaba Cuca Gonzalo.

La concejala ha recordado que en el Certamen pueden participar escolares de Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial de Salamanca y el alfoz. Serán los propios centros escolares los que decidirán el número de grupos que participarán, así como los componentes de cada uno de ellos. Además, habrá total libertad para decidir los instrumentos, las coreografías, las voces y el resto de componentes de la actuación con los que participarán.

El concurso tiene dos categorías, una de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y Educación Especial; y otra de 3º a 6º de Educación Primaria. En cada una de ellos habrá un primer premio de 300€ y diploma acreditativo, y un accésit de 150€ y diploma acreditativo. Así mismo, los profesores responsables de los grupos ganadores recibirán un premio especial. Las cantidades económicas de los premios se entregarán a través de vales canjeables en los establecimientos designados por el CC El Tormes.

Los vídeos de los participantes deberán enviarse antes del 14 de diciembre a la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y tras ello se colgarán, como se ha informado anteriormente en el canal de Youtube del Centro Comercial. Un jurado formado por el director de la Fundación, la directora del Centro Comercial y dos componentes más decidirán el ganador de certamen el 21 de diciembre y, por su parte, el premio de la audiencia se anunciará el 8 de enero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído