La Diputación y AFA organizan 'La semana de las demencias' para sensibilizar sobre el alzheimer en el entorno rural

Dirigidas al público en general y, de forma especial, a los familiares y cuidadores directos de enfermos, podrán seguirse telemáticamente en horario de 16:30 a 18:00 horas

2 Comentarios

Las personas mayores cada vez viven más, por lo que los casos de alzhéimer cada vez serán mayores
Las personas mayores cada vez viven más, por lo que los casos de alzhéimer cada vez serán mayores

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación, celebrará a partir del lunes ‘La semana de las demencias’, unas jornadas de sensibilización y divulgación sobre el alzheimer en el entorno rural, en las que se abordarán, entre otras materias, cuestiones como los cuidados físicos y la actividad física en personas con demencia, la integración de la vida social en el pueblo y las ayudas a la ley de la dependencia, entre otras cuestiones.

Las jornadas, que podrán seguirse telemáticamente a través de la plataforma ZOOM en horario de 16:30 a 18:00 horas, están dirigidas al público en general y, de forma especial, a los familiares y cuidadores directos de enfermos de alzheimer y demencias similares que residen en el entorno rural.

‘La semana de las demencias’ arrancará el lunes, 30 de noviembre, con la ponencia ‘Aprendiendo sobre el alzheimer y otras demencias’, a cargo de la psicóloga de AFA, Lorena Mangas. ‘Las ayudas a la Ley de la Dependencia y otros recursos’, impartida por la trabajadora social de AFA, Susana Hernández, centrará la sesión del martes, 1 de diciembre’.

El miércoles, 2 de diciembre, se abordarán aspectos tan relevantes como ‘Los cuidados sanitarios en personas con demencia’, cargo de Marta Isidro Due, y ‘La actividad física, movilización, nutrición y cuidados en el hogar’, por la coordinadora de AFA, Silvina Marcos.

Las dos últimas sesiones de las jornadas se centrarán en ‘Aspectos legales. Protección ante fraudes’ y en ‘La integración en la vida social del pueblo’, a cargo de la abogada de AFA Maite Vicente y de la educadora social de AFA, Ana Santos, respectivamente. Una vez que terminen las jornadas, los asistentes podrán solicitar un certificado de participación.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a este enlace http://www.afasalamanca.org/Otras-Actividades-AFA-Salamanca.html y rellenar el formulario. Para cualquier duda: 923282561.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído