Las AMPAS de varios colegios concertados salmantinos colocan un pupitre vacío en la plaza del Barrio del Oeste para expresar su rechazo hacia la Ley Celaá

La Ley Celaá ha despertado todo tipo de opiniones y este jueves, 26 de noviembre, varios padres y madres de colegios salmantinos se han concentrado en la plaza del Barrio del Oeste para expresar su descontento hacia la ley educativa

 AMPAS Ley Celaá
AMPAS Ley Celaá

Varios representantes de los colegios salmantinos Trinitarias, Trinitarios, Maestro Ávila, Maristas, Calasanz, Salesianas. Salesianos (MAUX), Teresianas, Siervas de San José, San José y ASPACE han colocado un pupitre vacío en la plaza del Barrio del Oeste. La acción tiene el objetivo de expresar su rechazo a la Ley Celaá.

Stop ley celaá (2)

Encarna Martín, presidenta de la AMPA del colegio Santísima Trinidad se ha unido a la iniciativa porque "consideramos que el gobierno nos deja en la calle a la concertada. Queremos que no se enfrente a la pública con la concertada, que la concertada sea también una opción". Pide, por tanto, que "se mantenga el derecho de los padres a elegir el colegio al que queremos llevar a nuestros hijos".

Por su parte, el presidente de la AMPA del colegio Maristas, Pedro García, ha acudido a la plaza para expresar su consideración, en representación de todo el colegio, de que "Ley Celaá atenta en contra de la educación concertada. Va en contra de la libre elección de centro y en contra de que quiten la posibilidad de pagar cuotas de mantenimiento y funcionamiento que los padres desean hacen".

"Los padres con niños con necesidades especiales son los que tenemos que decidir qué es lo mejor para nuestros hijos"

En representación del colegio de educación especial El Camino se encontraba Patricia Galve. El Camino, además de ser un colegio de educación especial es un colegio concertado por lo que hace una valoración general de la situación a la que se enfrentan los padres y madres que llevan a sus hijos a estos colegios. 

Stop ley celaá (7)

"Por supuesto queremos que los colegios públicos ordinarios tengan todos los medios para atender a los niños con necesidades especiales, pero las familias que vivimos 24 horas con ellos sabemos qué es lo que necesitan y en cada momento. Un niño no tiene que estar en un colegio de educación especial siempre ni ordinario siempre, si no que pueden ir variando y, los padres más que nadie son los que tenemos que decidir qué es mejor para nuestros hijos".

Patricia ha recordado que "esto no va de colores o de derechas y de izquierdas, esto va de familias que queremos tener la libertad de que nuestros hijos se eduquen en nuestras propias creencias y nuestras propias necesidades".

Stop ley celaá (4)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído