El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas activa un plan de mejora para la urbanización "Oasis Golf"

El Consistorio ha realizado una inversión cercana a los 11.000 euros

0 Comentarios

 DJI 20201128 103526
DJI 20201128 103526

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha realizado diversas actuaciones para realizar las mejoras necesarias en la urbanización Oasis Golf y Villar de Zarapicos. La más importante de estas actuaciones ha concluido con la reposición de cableado de iluminación pública de la urbanización.

Se trata de una renovación de cable que se ha realizado en los lugares en que había sido sustraído. Así, se ha colocado cable nuevo en la calle Manuel Herrera, la calle Madroño, la calle Limonero, la calle Bella Sombra y la calle Roble. En total el presupuesto de esta reposición ha ascendido a 5.170 euros y ha afectado a casi 1.200 metros de cable.

En este sentido el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, explicó que “hemos procedido a colocar nuevo cableado de iluminación pública en lugares en que había sido robado porque era una necesidad urgente para nuestros vecinos. Se trata de un tema que nos preocupa puesto que supone que muchos vecinos se queden sin luz en sus calles por lo que hemos realizado la reposición en cuanto nos ha resultado posible”.

Esta renovación se ha sumado a las actuaciones que se venían realizando en los últimos meses también en esta urbanización y entre las que destacan el asfaltado de los baches de varias vías, la puesta a punto diversos jardines de espacios comunes, principalmente la entrada a la urbanización, la construcción de fuentes en los parques y la reciente colocación de canastas y porterías de fútbol para que los niños y adultos de esta parte del municipio no se tengan que desplazar a otros sitios para disfrutar de la práctica del deporte. Todos estos trabajos han supuesto un coste para el Consistorio de 5.594,03 euros.

De este modo, como destaca el alcalde, “estamos hablando de que el Ayuntamiento ha realizado una inversión total de casi 11.000 euros”.

El primer edil del municipio señala a este respecto que “desde hace algunos años los vecinos de esta parte de la localidad vienen demandando que el Consistorio realice diversas mejoras. En un intento por escuchar estas demandas hemos activado un plan de mejora con una serie de trabajos que servirán para poner a punto algunas deficiencias con las que contaba y suplir carencias como las del cableado que suponen un problema para nuestros vecinos”.

En este sentido, Guillermo Rivas destaca, “esta urbanización también forma parte de nuestro municipio y estamos realizando un esfuerzo porque así lo sientan, poniendo fin con estos arreglos a las demandas que se han hecho al Ayuntamiento durante varios años y con la intención de incorporar en el presupuesto del año 2021 una partida específica para afrontar los gastos, mejoras e imprevistos de esta zona del municipio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído