El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, adjudicó 200.000 euros al empresario que le invitó a su yate en Ibiza

El Ayuntamiento de Valladolid adjudicó a Zaiglobal Services en mayo un contrato de 195.178 euros por material anti-Covid

 Oscar puente
Oscar puente

El socialista Óscar Puente, portavoz nacional del PSOE y alcalde de Valladolid, adjudicó un contrato de casi 200.000 euros a una empresa de Sergio Zaitegui, que pagó el alquiler del yate en el que Puente y su hija estuvieron de vacaciones en Ibiza y Formentera en septiembre. Según informa el periódico OKDiario, el pago del alquiler se realizó a través de la empresa Zaiglobal Services SL, que aparece en la factura. El desembolso se realizó mediante transferencia bancaria. En mayo, el Ayuntamiento de Valladolid había adjudicado un contrato de 195.178,20 euros a la misma empresa, Zaiglobal Services SL, cuyo administrador único y apoderado es el empresario vasco, Sergio Zaitegui, según informa el periódico digital OKDiario

Sergio Zaitegui, Óscar Puente y su hija aparecen en las fotos y vídeos que publicó el periodico anteriormente citado, el 22 de septiembre disfrutando del yate en aguas de Formentera y comiendo en un restaurante. El yate fue alquilado en la isla de Ibiza los días 20 y 21 de septiembre. El coste del alquiler del yate se acerca a los 6.000 euros, y el precio final está muy por debajo de lo que, por esas fechas, cuesta en Ibiza un barco de esas características y por los servicios que prestó.

Óscar Puente y su hija se hospedaron los dos días a pensión completa en el yate que pagó Sergio Zaitegui a través de Zaiglobal Services. Durante el día salieron a navegar en compañía de otras personas amigas de Zaitegui. Un grupo amplio con empresarios de Madrid y de las relaciones públicas, además de con un empresario italiano afincado en Ibiza y su novia. Por la noche, Zaitegui, Óscar Puente y su hija quedaron a solas en la embarcación. Allí pernoctaron los dos días. Puente y su hija compartieron uno de los camarotes y Zaitegui ocupó el otro. La factura, que roza los 6.000 euros, hubiera alcanzado en circunstancias normales -según personas conocedoras del mercado- los 10.000 euros. Zaitegui obtuvo un buen precio para agasajar a Óscar Puente.

Sergio Zaitegui es apoderado y administrador único de Zaiglobal Services SL, con sede en Bilbao. Zaiglobal Services SL fue la adjudicataria, en mayo, de un contrato por valor de 195.178 euros para proveer al Ayuntamiento de Valladolid, que preside Óscar Puente, de material de protección contra la Covid-19. Fue una contratación directa y urgente amparada en el decreto de estado de alarma del mes de marzo. El expediente, que lleva la firma del alcalde, entre otros, detalla la compra realizada a la empresa de Sergio Zaitegui: 15.000 máscaras modelo KN95 (de la norma GB2626), 200 buzos, 200.000 mascarillas quirúrgicas y 10 cajas de guantes (de 1.000 guantes por cada caja). Especialistas del sector han revisado los precios que aparecen y confirman que se trata de precios de mercado para esas fechas. Precio total de la adjudicación: 195.178,20 euros. El expediente de adjudicación señala como "Órgano competente: Excmo. Sr. Alcalde".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído