La velocidad de circulación se limitará a 20 km/h en un total de 214 calles pertenecientes a 12 zonas de Salamanca

Los peatones serán la prioridad en la nueva política de movilidad del Ayuntamiento

 Política de movilidad
Política de movilidad

Los peatones han sido la prioridad a la hora de establecer una nueva medida en materia de movilidad en la ciudad de Salamanca. Esta nueva iniciativa sigue el compromiso del Ayuntamiento de construir una ciudad amiga del peatón, respetuosa con el medioambiente y que, además, mejore la seguridad vial.

Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este martes, 1 de diciembre, la línea de actuación que se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad. Tal y como ha explicado, la superficie de calles peatonalizadas actual -150.000 metros cuadrados - se ampliará hasta llegar a los 200.000 metros cuadrados una vez se reabra la hostelería.

De igual forma, 214 calles de la ciudad se convertirán en vías peatonalizadas con una velocidad de circulación máxima de 20 kilómetros por hora. Estas calles pertenecen a 12 zonas de la ciudad, entre las que se encuentran Pizarrales, la zona de Crespo Rascón, Garrido Norte, el barrio de la Vega, el barrio Ciudad Jardín, el barrio del Carmen, el barrio del Oeste, el barrio Blanco, el barrio de San José, el Rollo, San Viente y, por último, el barrio de Puente Ladrillo.

Una vez las calles incluidas en estos barrios pasen a ser zona residencial, como bien ha comentado el alcalde, además de la reducción de velocidad para vehículos, los peatones serán una prioridad, seguido por las bicicletas y, en tercer lugar los vehículos.

El proceso de señalización de este tipo de vía comenzará en unos días y se espera, haya finalizado en el mes de febrero de 2021. La Policía Local, en cualquier caso, se encontrará por estas zonas para controlar el cumplimiento de esta medida.

Sin tu00edtulo

Siguiendo la línea de actuación del Ayuntamiento para conseguir una ciudad segura, se mantendrá la velocidad de 50 kilómetros por hora en las vías de dos o más carriles o en algunas calles muy transitadas como puede ser la avenida de Portugal con el fin de asegurar la fluidez de la circulación. El resto de vías de la ciudad tendrá una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído