El alcalde de Salamanca pide “evitar aglomeraciones” en caso de confirmarse la apertura de la hostelería y los gimnasios este viernes

Carlos García Carbayo felicitó además a los salmantinos por haber respetado las medidas de contención y haber dejado atrás esta "etapa dura"

25 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se mostró esperanzado con que la Junta de Castilla y León confirme la apertura de la hostelería, los gimnasios y otros centros deportivos a partir de este viernes. Eso sí, reclamó responsabilidad a los salmantinos y “evitar aglomeraciones” para evitar un retroceso en la tasa de contagios.

Carbayo explicó que está “a la espera" de que se anuncie por parte de la Junta que se eliminan las últimas restricciones tomadas para la ciudad de Salamanca, de modo que “volveríamos a la situación anterior al día 6 de noviembre”.  

Por ello expresó su satisfacción por el avance de la situación epidemiológica de Salamanca. “Quiero felicitar a los salmantinos, que hemos pasado por una etapa dura, y gracias a estas medidas de contención, estamos en una tasa más razonable y esto va a permitir que estas medidas entren en vigor a partir de este viernes”. 

Aclaró sin embargo que esto no es óbice para que los ciudadanos descuiden sus responsabilidades. “Yo nunca he buscado culpables, pero debemos guardar las normas sabidas por todos, la distancia social, el lavado de manos, el uso de mascarilla y, por supuesto, evitar las aglomeraciones”, reclamó el regidor charro, antes de expresar porque, en resumen, “vamos mejor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído