VÍDEO Y GALERÍA | Trescientas personas participan en la manifestación del 8M, que ha discurrido con obligada separación entre participantes

"Patriarcado y capital, alianza criminal", "que viva la lucha de las mujeres" o "machista el que no bote", entre los cánticos jaleados por los asistentes

 Manifestación 8M organizada por Juventud Comunista y asociaciones estudiantiles (12)
Manifestación 8M organizada por Juventud Comunista y asociaciones estudiantiles (12)

Algo más de 300 personas han iniciado a las 19:20 horas de este lunes, 8 de marzo, la manifestación convocada por Juventudes Comunistas que ha partido desde la plaza de la Concordia con final en la plaza del Liceo.

 Manifestación 8M organizada por Juventud Comunista y asociaciones estudiantiles (11)
Manifestación 8M organizada por Juventud Comunista y asociaciones estudiantiles (11)

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y provistos todos ellos de mascarillas, han atendido primero a la lectura del manifiesto y posteriormente han comenzado a discurrir por la calle María Auxiliadora en dirección hacia el centro de la ciudad, tratando de mantener las distancias entre participantes. 

Manifestación 8M organizada por Juventud Comunista y asociaciones estudiantiles

¿Los cánticos? "Patriarcado y capital, alianza criminal" o "Que viva la lucha de las mujeres" o "machista el que no bote". Se han podido leer también pancartas como "Feminismo es lucha, no marketing" o "no quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre".

Manifestación 8M organizada por Juventud Comunista y asociaciones estudiantiles

Los manifestantes han seguido las instrucciones de la Policía Nacional para que se mantuvieran en todo momento las distancias de seguridad y así evitar contagios de COVID.

"Lo siento Manolo, te haces la cena solo" 

La manifestación ha alcanzado la plaza del Liceo cerca de las 20:00 horas, media hora antes del inicio de la concentración convocada por la plataforma abolicionista de Salamanca en la Plaza Mayor. 

Los últimos gritos lanzados por los manifestantes han sido "la lucha es el único camino" y "lo siento, Manolo, te haces la cena solo". 

El desarrollo de la protesta reivindicativa se ha desarrollado sin incidentes reseñables, salvo el de un viandante que ha increpado a algunas de las participantes cuando se ha cruzado con la marcha.

Los actos reivindicativos por el 8M en Salamanca concluyen con una canción en la Plaza Mayor

Con una canción interpretada por un grupo de militantes de la Plataforma Abolicionista de Salamanca, la lectura de un manifiesto y gritos de "abolición de la prostitución". Así han concluido los actos reivindicativos realizados en la tarde de este lunes en Salamanca con motivo del 8M.

Tras la manifestación en la que unas 300 personas han participado con llegada a las 20:00 horas en la plaza del Liceo, unas cuarenta personas se han dado cita en la Plaza Mayor, convocadas por la Plataforma Abolicionista de Salamanca.

Las participantes, que han desplegado una pancarta que indicaba que "la prostitución, es explotación", también han gritado que "Salamanca será la tumba del fascismo". 

Todos los participantes de este último acto del 8M lucían mascarillas y han mantenido las pertinentes distancias de seguridad.

Manifestación 8M Salamanca

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído