VÍDEO | Un golazo de Nespral tumba a un Guijuelo con nueve y pone a Unionistas líder (0-1)

Solo las matemáticas separan a los de Hernán Pérez de la PRO. Cristóbal y Razvan, expulsados en la segunda parte

https://youtu.be/v1yY2aGQvrc

Victoria de líder de Unionistas en el derbi ante el Guijuelo. Un golazo de Nespral, a media hora para el final, puso el 0-1 en el Municipal Luis Ramos. Los chacineros, con nueve durante media hora, plantaron cara. Solo las matemáticas separan a los de Hernán Pérez de la PRO.

Chuchi Jorqués tuvo que innovar en el centro de la zaga por las lesiones de sus tres centrales. Salcedo como portero; Zamorano, Mounir, Razvan y Parra eran la línea de cuatro defensiva; Carlos Ruben, Kamal, Cristóbal y Pozo en la medular; y Cerro con Pino en el ataque. Hernán Pérez también usó el 1-4-4-2 con Serna en la meta; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la zaga; doble pivote con Mandi y Acosta, auxiliados en las bandas por Íñigo y Montes; y De la Nava y Aythami en ataque.

Unionistas se blindó con su doble pivote para intentar cortocircuitar el juego por dentro del Guijuelo. Pero los chacineros encontraron a Cerro en los balones largos a la espalda de Ramiro y Mario. De hecho, las dos mejores ocasiones chacineros estuvieron en las botas del 19. La primera llegó a los diecisiete minutos en un centro desde la izquierda, Kamal la meta en el corazón del área de cabeza y Cerro, en una gran volea, lanza fuera cuando la afición local ya cantaba gol. Dos minutos después, en un balón largo, Cerro le gana la carrera a Ramiro y Mario y levanta la pelota por encima de Serna. Pero el balón no cogió portería y se fue fuera.

Unionistas tardó treinta minutos en tener su primera ocasión. Fue en un balón largo para Aythami, el canario se lleva la pelota con la cabeza y, cuando parecía que había superado a Salcedo, el meta guijuelense saca un pie prodigioso. En el primer córner, De la Nava remató de cabeza cruzado y Kamal despejó cuando parecía gol. Los aficionados de Unionistas, más de doscientos en el Municipal, alentaban a los suyos. Y Mandi, en el siguiente saque de esquina, cabeceaba fuera. No hubo más en la primera mitad, con el Guijuelo disponiendo más el balón y Unionistas esperando una genialidad de De la Nava para asentarse en campo contrario.

La segunda parte fue diferente. Desde el inicio sí se vio a un Unionistas que quería la PRO. Aythami volvía a ganar un balón dividido a Mounir y Salcedo evitaba su gol en el primer palo. Dos minutos después, a los nueve de la reanudación, una falta en la frontal significaba la segunda amarilla para Cristóbal. El Guijuelo se quedaba con uno menos. Montes, con un gran zurdazo por encima de la barrera, estrelló el balón en el poste. 

Nespral superó a Salcedo en esta acción.
Nespral superó a Salcedo en esta acción.

No iba a tardar mucho más en marcar el equipo de Hernán Pérez. A los quince minutos de segunda parte, Aythami volvía a ganarle un balón a la defensa chacinera, esta vez a Razvan, y provocaba la expulsión directa del rumano. Parecía rigurosa porque el canario iba hacia afuera, pero el colegiado no tuvo dudas. La pelota se encontraba en el mismo punto del disparo al larguero de Montes. Pero esta vez no lanzó el ‘8’. Hernán metió en ese momento en el campo a Nespral por Mandi y el ‘6’, con un soberbio derechazo, ponía la pelota en la escuadra para que los doscientos aficionados blanquinegros explotasen de alegría.

Pero Serna tuvo que aparecer. Con nueve jugadores en el campo, Pino conectó un cabezazo a la escuadra y el meta visitante voló para meter una gran mano y evitar el 1-1. Unionistas iba a tener muchos espacios y Hernán metió en el campo a Diego Hernández, Carmona, Viana y Álex Rey. El delantero charro tuvo el segundo en sus botas a quince minutos para el final. Pero no atinó con la meta de Salcedo. Los chacineros no cejaron en su empeño, a pesar de estar con nueve, de sumar un punto. Pero Unionistas resistió como un líder y está muy cerquita de certificar su pase a la liga PRO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído