UGT convoca a sus delegados para celebrar un “acto simbólico” frente a su sede en Salamanca por el 8-M

Al sindicato le produce “tristeza tener que seguir celebrando un día que pide la igualdad de hombres y mujeres”

UGT presenta su campaña para el 8 M
UGT presenta su campaña para el 8 M

La Unión General de Trabajadores celebrará un acto simbólico el próximo lunes frente a su sede de Salamanca, en el que participarán sus delegados, para conmemorar el Día Internacionald de la Mujer. “No podíamos convocar un acto masivo debido a la pandemia, así que lo hcemos para dar visibilidad al trabajo que hacemos”, ha comentado el responsable de la Comisión Gestora del sindicato en Salamanca, Marcelino Muñoz.

Muñoz ha repasado el origen del 8-M en 1857. Desde entonces, el panorama “ha cambiado, pero no lo suficiente”, ha asegurado. “Para UGT, la igualdad no es un tema de moda o de actulidad, llevamos pidiendo igualdad salarial desde 1932”.

En la presentación del acto han estado el propio Marcelino Muñoz, además de los representantes sindicales Irene Sánchez, Manuel Carlos Martín y Fernando López. Irene Sánchez ha asegurado que la crisis sanitaria “ha traído consigo la desigualdad de género” y la “crisis de los cuidados”: “La mujer trabaja y también cuida en el hogar”, ha indicado. 

UGT también ha repasado las diferencias entre hombres y mujeres respecto a los puestos de responsabilidad en la administración pública, así como el saldo positivo que tienen las mujeres en cuanto a titulaciones universitarias.

Al sindicato le produce “tristeza tener que seguir celebrando un día que pide la igualdad de hombres y mujeres” y considera que la educación “desde el colegio y desde el ámbito familiar” es fundamental para conseguirla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído