Sorprenden a un Policía Local de Salamanca en una fiesta en un piso sin respetar las medidas sanitarias y encarándose a los agentes: “Hago lo que quiero”

El agente, fuera de servicio, se enfrentó, de muy malas formas, a la Policía Nacional

Sorprenden a un Policía Local de Salamanca en una fiesta en un piso sin respetar las medidas sanitarias y encarándose a los agentes: “Hago lo que quiero”
Foto de archivo de un agente de la Policía Local de Salamanca | Foto: S24H

Un agente de la Policía Local de Salamanca fuera de servicio fue sorprendido en la madrugada del pasado sábado, 27 de febrero, participando en una fiesta sin medidas sanitarias en un piso situado en la calle Luis Sala Balust, según ha podido saber en exclusiva SALAMANCA24HORAS.COM.

Las quejas de los vecinos hicieron que patrullas de la Policía Nacional y de la Local se acercaran hasta el inmueble de donde se podía apreciar que salían ruidos, voces y música. Por este motivo los agentes procedieron, como es habitual, a llamar a la puerta para averiguar qué estaba sucediendo en el piso.

Según informaciones de testigos, al rellano salió el inquilino del piso y las personas que estaban allí con él, todos sin mascarilla de seguridad, quien reconoció que la fiesta se les había ido de las manos y que en el lugar había bastantes personas (10 según algunos vecinos).

En el momento que los agentes estaban hablando con el responsable de la vivienda, apareció una de las personas que estaban en la fiesta, avisando al inquilino que no diera más explicaciones y afirmando que “yo sé lo que hay que hacer en estos casos”.

Esta última persona resultó ser una agente de la Policía Local de Salamanca fuera de servicio y ante la petición de sus compañeros de que se pusiera la mascarilla de seguridad, él les contestó en tono desafiante que no le daba la gana y que no tenía por qué identificarse.

Precisamente por ser agente de la Policía Local, tanto los funcionarios de la Policía Nacional como sus compañeros de dependencia lo reconocieron, pidiéndole que cesara su actitud y que se colocara la mascarilla de seguridad.

Finalmente, aunque de malas ganas, accedió a colocarse la mascarilla, pero se volvió a referir a uno de los agentes en tono desafiante: “a ti no tengo por qué hablarte, no eres nadie. Hago lo que quiero”.

Tras varios minutos insistiendo el agente acudió hasta su vehículo para coger el DNI y ser identificado. Los agentes de la Policía Nacional, y tras el trato recibido por el denunciado, han propuesto para sanción a este agente de la Policía Local.

Fernando Carabias, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que no tiene constancia de esta denuncia

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, José Fernando Carabias, ha respondido a las preguntas de SALAMANCA24HORAS.COM sobre esta noticia. Para el concejal esta intervención no le consta aunque ha asegurado que, de confirmarse, el responsable deberá abonar la multa al igual que cualquier ciudadano.

Comentarios