La alcaldesa de Béjar ya no cuenta con la confianza de los dos concejales de Tú Aportas para seguir al frente del Ayuntamiento

Los diez ediles de PP y TAB disponen de un mes para presentar una moción de censura y candidato a la Alcaldía

La alcaldesa de Béjar ya no cuenta con la confianza de los dos concejales de Tú Aportas para seguir al frente del Ayuntamiento
Pleno extraordinario Béjar cuestión de confianza

"Han optado por el contra frente al junto". La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, perdió este jueves, en el pleno extraordinario, la cuestión de confianza a la que se sometía después de no salir adelante los presupuestos de la ciudad para 2021 con los votos en contra del Partido Popular y los dos ediles de TAB que, hace dos años respaldaron la investidura de la socialista como alcaldesa.

Con este panorama, la alcaldesa se mostró muy crítica y dura con la oposición y, especialmente con TAB, señalando que "han optado por el contra frente al junto", a la vez que manifestó que, con el horizonte de la moción de censura, "tendrán ustedes que decidir qué quieren hacer con la gobernabilidad de la ciudad".

A recordar, que Elena Martín contó con el respaldo de su grupo -seis ediles- los dos de TAB y la concejala de Ciudadanos frente a los ocho concejales del Grupo Popular, en la  oposición, para ser elegida alcaldesa tras las elecciones municipales de 2019.

PP: "La alcaldesa debe dimitir para que el pleno elija nuevo alcalde"

Perdida la confianza, el PP señala en un comunicado que la alcaldesa de Béjar "no puede aferrarse ni un solo día más al cargo y debe dimitir inmediatamente para que el pleno elija un nuevo alcalde. No puede desatender la voluntad del máximo órgano del Ayuntamiento, que es el pleno".

Para la oposición mayoritaria, "Ha quedado demostrada su absoluta incapacidad de gobierno, su total falta de diálogo y sus formas soberbias e indignas para dirigir un Ayuntamiento. Ha vuelto a traspasar todas las líneas, afirmando que recibe ataques por ser mujer. Solicitamos a la alcaldesa que no utilice a las mujeres para justificar su nula gestión. Hay muchas políticas, de todos los partidos, que hacen una gran labor. A ella no se la critica por ser mujer, sino por ser una alcaldesa absolutamente incompetente y solo queda su salida inmediata del Gobierno. Cada día que pase con ella en el cargo, será un día perdido para Béjar".

Comentarios