Detenido en Salamanca tras intentar atracar un quiosco a punta de cuchillo y perder su móvil en la huida

El ladrón salió corriendo cuando fue sorprendido por un repartidor de prensa

Detenido en Salamanca tras intentar atracar un quiosco a punta de cuchillo y perder su móvil en la huida
El cuchillo utilizado por el ladrón

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras amenazar con un cuchillo al propietario de un quiosco.

Los agentes en servicio fueron comisionados a las 06:30 horas del día 27 de febrero al paseo de la Estación porque un individuo había entrado en un quiosco con un cuchillo y habia amenazado al empleado para que le entregara dinero. La presunta víctima se encontraba esperando al repartidor de la prensa.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron en el interior del quiosco a dos varones, siendo uno de ellos el empleado y otro el repartidor de la prensa. El empleado les manifestó que, mientras se encontraba en el interior del local con la puerta abierta esperando al repartidor, había entrado un joven con un cuchillo en la mano y, amenazándolo, le había dicho gritando que le entregara todo el dinero.

Él había tratado de entretenerlo e, instantes después, había entrado el repartidor. Al ver lo que estaba ocurriendo, cerró la puerta y le dio un golpe en la mano al presunto autor de los hechos, de forma que el cuchillo cayó al suelo. Ambos habían forcejeado y finalmente el asaltante había huído corriendo.

Al autor, en el momento de la huida, se le había caído en el establecimiento un teléfono móvil que había sido recogido por el empleado y, posteriormente, entregado a la Policía, junto con el cuchillo utilizado.

Una vez realizadas las gestiones oportunas e identificado el autor, es detenido, siendo informado de sus derechos y de los motivos de su detención. Finalmente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad, remitiendo todo lo actuado.       
 

Comentarios