La Guardia Civil detiene a una mujer en Peñaranda que llevaba ocho tabletas de hachís ocultas y pegadas debajo de la ropa

Además, los agentes han arrestado en los últimos días a otros tres varones por tráfico de drogas

Hachís incautado en los últimos días por la Guardia Civil de Salamanca. | FOTO: GUARDIA CIVIL DE SALAMANCA
Hachís incautado en los últimos días por la Guardia Civil de Salamanca. | FOTO: GUARDIA CIVIL DE SALAMANCA

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido en las últimas horas a tres hombres y una mujer como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los hechos, tal y como informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, tuvieron lugar con ocasión de los servicios que el Instituto Armado realiza para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y, en especial, el denominado Plan TELOS, que es un plan operativo contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Por ello, guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca llevaron a cabo entre el 24 de febrero y el 1 de marzo actuaciones que han supuesto la detención de tres varones y una mujer como supuestos autores del delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La tarde del pasado 24 de febrero, los agentes identificaron a los dos ocupantes de un turismo en el término municipal de Mozárbez. Ambos eran residentes en la provincia de Cádiz y tenían 33 y 36 años de edad, respectivamente. En el interior del vehículo, los agentes encontraron cinco paquetes de pastillas de hachís, de un peso total aproximado de 3,8 kilos, siendo incautadas para su posterior análisis y destrucción.

La tarde del 1 de marzo, los agentes del USECIC identificaron a los dos ocupantes de un turismo en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte, en este caso un varón y una mujer residentes en Salamanca de 35 y 28 años de edad respectivamente, localizando oculto y adherido al cuerpo de la mujer ocho tabletas de hachís de un peso total aproximado de 800 gramos, siendo incautadas para su posterior análisis y destrucción.

Por todo ello se procedió a la detención todos los implicados como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos y las diversas diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído