Latem Aluminium invertirá 238 millones hasta 2023 en dos plantas para aluminio verde en Zamora y León que generarán 660 empleos directos

La Junta declara esta apuesta Proyecto Industrial Prioritario y pone la “alfombra roja” a todas las necesidades que exprese la empresa

4 Comentarios

Recurso de aluminio de Alcoa
Recurso de aluminio de Alcoa

La compañía Latem Aluminium desarrollará en Villadangos (León) y Villabrázaro (Zamora) un proyecto industrial de aluminio verde hasta 2023, con un inversión prevista global de 238 millones de euros, que permitirá la generación de 660 empleos directos y el sostenimiento de 2.000 indirectos. La Junta declaró hoy Proyecto Industrial Prioritario estas inversiones, lo que agilizará los permisos ambientales y los recursos administrativos a la empresa.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el presidente ejecutivo de Latem Aluminium, Macario Fernández, presentaron hoy el proyecto, que ya produce en Villadangos, y que iniciará su actividad en Villabrázaro el segundo semestre de 2023.

Carlota Amigo recalcó que con la declaración de Proyecto Industrial Prioritario, el Ejecutivo regional “pone la alfombra roja” a una actuación que generará riqueza y empleo en dos zonas especialmente castigadas por la despoblación. “Es siempre una buena noticia el desarrollo de un proyecto empresarial, pero en este momento es doblemente satisfactorio, y es esperanzador que se mantengan y refuercen proyectos que quieren elevar inversión y crear empleo”, dijo Amigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído