Indignación en el entorno de un afamado médico de Zamora al darse por cierto un bulo que lo daba por fallecido

El rumor empezó a correr el viernes y algún medio de comunicación de la provincia zamorana decidió publicarlo, generando una enorme indignación en la familia del famoso dermatólogo Juan Sánchez Estella. No es la primera vez que ocurre una situación similar en las últimas semanas

Indignación en el entorno de un afamado médico de Zamora al darse por cierto un bulo que lo daba por fallecido
Doctor Estella

El viernes comenzaba a correr el bulo por la provincia. Desde hacía días se conocía que el afamado dermatólogo Juan Sánchez Estella se encontraba en la UCI del Hospital Virgen de la Concha, luchando por su vida. Pero fue el viernes cuando el rumor de su fallecimiento se extendió a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

No era el primer rumor que corría de este tipo, ya que semanas atrás ocurrió algo similar con un conocido personaje zamorano relacionado con el mundo de la empresa y el deporte. Zamora24horas, al tener constancia de este rumor, se puso en contacto con el entorno de la familia del doctor Estella, que confirmaron que efectivamente estaba en la UCI, luchando por salir adelante, pero que en ningún caso había fallecido.

No obstante, el rumor fue publicado como noticia en algún medio de comunicación de la provincia, lo que ha generado una lógica indignación en el entorno del médico zamorano. “Me siento indignada, y avergonzada de alguna gente de Zamora. Ha comenzado a circular el bulo de que Juan Estella ha fallecido, MENTIRA, la familia no deja de recibir llamadas, llamadas a la UCI, le están provocando a la familia ratos horribles. ¿De verdad la gente es tan mala o se aburre tanto para publicar y jugar con este tema? Que vergüenza!! Por favor! Difundirlo ES MENTIRA!!”, escribía literalmente una persona cercana a su familia en las redes sociales, mostrando la indignación con la población que estaba dando pábulo al rumor y a los medios que publicaron esa información falsa.

No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que semanas atrás ocurrió algo parecido con Jesús Hilario Tundidor, cuya muerte tuvo que ser desmentida por su familia tras ser publicada en varios medios de comunicación de la provincia.

Comentarios