Condenado a 28 años de cárcel un varón en Zamora por agredir sexualmente a sus hijastras menores de edad

En el momento de los hechos, las dos niñas eran menores de edad. El varón, de nacionalidad hispano cubana tendrá que indemnizar, además, con 15.000 euros a cada una de las niñas.

Condenado a 28 años de cárcel un varón en Zamora por agredir sexualmente a sus hijastras menores de edad
Imagen del acusado. Foto: ZAMORA24HORAS

El pasado mes de enero de 2020 quedaba visto para sentencia el juicio contra un hombre hispano cubano de 48 años acusado de agresión sexual a las dos hijas de su pareja. En el momento de la supuesta agresión, las chicas eran menores de edad, con 12 y 17 años. 

Tras el juicio en la Audiencia Provincial, sumando las peticiones de los abogados, el varón se enfrentaba a una condena total de 64 años de prisión, por dos delitos continuados de agresión sexual, con violencia e intimidación, cometidos entre el 2016 y el 2017 con cada una de las dos hijas menores de edad de la pareja.

Desde ese momento, el varón ingresó en prisión provisional y el pasado 4 de febrero esa prisión provisional se prorrogó dos años más.

En las últimas horas se conocía la sentencia y según ha podido saber zamora24horas, el varón ha sido condenado por delitos de agresión sexual. Respecto a una de las niñas, la condena ha sido de 13 años, 6 meses y un día, mientras que por la otra la condena ha sido de 14 años, 3 meses y 1 día. Igualmente, también ha sido condenado por otro delito de maltrato de obra a su pareja, a 10 meses de prisión. En total, 28 años y siete meses.

A todo ello se le une orden de alejamiento y prohibición de comunicación (6 años más desde que salga de prisión) y libertad vigilada de 6 años que empezará a computarse con posterioridad a la privativa de libertad. Además, deberá abonar 15.000 euros de indemnización a cada una de las niñas, y también las costas del juicio.

Por último, hay que apuntar que la sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de diez días.

Comentarios