VÍDEO | Salesianos María Auxiliadora y el Antonio Machado participan en la campaña contra el hambre de Manos Unidas y la clásica 'Operación Bocata', versión COVID

Con el lema “Con la que está cayendo, ¡paremos el hambre!” hemos participado en la tradicional campaña solidaria de Manos Unidas

0 Comentarios

https://www.youtube.com/embed/D5RQ7OPkPO0

Un año más, los alumnos y profesores del colegio María Auxiliadora han participado activamente en la campaña de Manos Unidas con diversos actos de sensibilización y gestos solidarios con la denominada “Operación Bocata”.

La situación causada por la pandemia Covid19 ha llevado, eso sí, a modificar el acto que solían hacer en el patio y galerías del colegio, y en el que participan todos en familia —padres, profesores y alumnos— para comer el bocata solidario. En esta ocasión no han podido realizar dicho acto conjunto, pero se las han ingeniado para llevar adelante esta campaña con el lema: ”Con la que está cayendo…¡paremos el hambre, contagia solidaridad”.

Los alumnos de Infantil y Primaria han realizados sus actividades en las aulas y cubriendo un gran mural, en forma de bocadillo, con los sobres de Manos Unidas con las aportaciones voluntarias de los niños y familias.

Por su parte, los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato han realizado un acto conjunto en el patio del colegio, en el que se ha leído un manifiesto preparado por los alumnos de 4º de ESO y que ha concluido con la participación de todos los alumnos abriendo ¡UN PARAGUAS! Sí, ¡UN PARAGUAS! coreando el lema elegido: ”Con la que está cayendo… ¡paremos el hambre!” Al final, y esperando turno, con paciencia, sin prisas (otros muchos tienen que esperar horas en las colas del hambre) han pasado recogiendo un bollo de pan que han comido después en sus casas, y que quiere indicar lo único que tantas personas podrán llevarse hoy a la boca.

El colegio quiere agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores por su implicación y solidaridad en favor de los más necesitados.

El colegio Antonio Machado también participa

El colegio Antonio Machado también ha colaborado, un año más, con Manos Unidas y su Operación Bocata. Un bocata diferente pero compartido junto a los compañeros y compañeras con una alegría especial, la de ayudar a los más necesitados.

Este año el donativo entregado será a la población de Burkina Faso y la construcción de una residencia comedor para los niños desnutridos.

Operación Bocata COVID 2021 en el Antonio Machado, este jueves 25 de febrero
Operación Bocata COVID 2021 en el Antonio Machado, este jueves 25 de febrero

 

Lo más leído