"Startup Olé" arranca su "roadshow" en Colombia con alta participación de fondos de inversión internacionales

El programa tendrá lugar durante las jornadas del 25 y el 26 de febrero

0 Comentarios

Imágenes de la concentración de 2019
Imágenes de la concentración de 2019

Startup OLÉ comienza el 25 y 26 de febrero su 3º Roadshow por Latinoamérica en Colombia con un gran éxito de participación internacional convirtiéndose en el evento tecnológico de emprendimiento líder a nivel Iberoamericano. Esta gira en formato digital tendrá lugar en 5 países (Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México) y cuenta por el momento con la participación de 21 fondos de inversión, 5 gobiernos nacionales, 4 asociaciones nacionales de fondos de inversión, 3 agencias nacionales de inversión y 10 medios de comunicación internacionales. La previsión total es alcanzar la cifra récord de 500 startups y 100 ponentes teniendo en cuenta que hasta la fecha para los 2 primeros eventos de Colombia y Argentina se han registrado 200 startups y 70 ponentes.

El primer evento tendrá lugar en Colombia los días 25 y 26 de febrero y se organiza en colaboración con INNpulsa Colombia y ColCapital. Cada evento consta de 2 días. Durante el primer día tendrán lugar actividades como: inauguración, mesas redondas, presentaciones, competiciones de pitch y reverse pitch y clausura. El segundo día estará dedicado a actividades de matchmaking donde se celebrarán reuniones privadas entre startups colombianas y fondos de inversión internacionales para explorar posibles alianzas e inversiones.

El objetivo de esta gira y los eventos en cada país es generar una gran plataforma Iberoamericana que conecta startups con el resto del ecosistema, es decir, inversores, corporaciones, gobiernos, aceleradoras, medios de comunicación, escuelas de negocio, universidades, etc. Todo ello ha comenzado a dar frutos haciendo que, por ejemplo, gracias al 2º ROADSHOW en 2019, el fondo de inversión G2 Momentum Capital invirtiese en la startup mexicana Envíoclick. En cuanto a los premios y beneficios, las diez startups ganadoras de las competiciones de pitch en cada país, recibirán un pase directo para Startup OLÉ 2021 que tendrá lugar el 8 al 10 de septiembre de 2021 en Salamanca (España). Además, el primer clasificado de los eventos de Argentina, Colombia, Chile y México recibirá un pase directo para la Semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, donde competirán para asistir a la Gran Final de la Startup World Cup que premiará a la startup ganadora con un millón de dólares de inversión y que tendrá lugar el 12 noviembre de 2021 en San Francisco.

En cuanto al evento Startup OLÉ Colombia, algunos de los ponentes destacados son: Francisco Jose Noguera, Gerente de Conexiones y Experiencias de INNpulsa Colombia, Paula Delgadillo, Directora Ejecutiva de ColCapital, Javier Collado, Director General de la Fundación INCYDE, Esteban Campero, Asesor de Pymes y Emprendimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), José María Párraga Ruiz, Director Técnico y de Operaciones de la Fundación INCYDE, Norma Moreno, Coordinadora del programa CEmprende de iNNpulsa Colombia, Miguel Vallone, Principal de Axon Partners, Patrick Menéndez, Principal de Cometa, Erick Diaz, CEO de Blackshiip VC, Daniel Porras, Analista de Velum Inverlink y Hector Shibata, Director de Inversiones de AC Ventures. Además, Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ, actuará como maestro de ceremonias y presentará las posibilidades que aporta Startup OLÉ a la comunidad emprendedora Iberoamericana. En las distintas mesas redondas se abordarán temas relacionados con “El Ecosistema Colombiano y su Conexión Internacional” y la “Inversión e Innovación Abierta en el Ecosistema Colombiano y su Internacionalización”.

Se incluirá una actividad de Reverse Pitch donde participarán los siguientes ponentes e instituciones: Jaime Cavero, Presidente Ejecutivo de la Aceleradora Mentor Day, Miguel Moneo Vega, Presidente y Fundador de ElCampus360 Group, Óscar Baza, Responsable de Coordinación de Proyectos de Intercambio de Conocimiento de Impulsa Visión RTVE, Efrén Miranda, Presidente de El Club del Emprendimiento y el Ayuntamiento de la Ciudad de Salamanca.

Lo más leído