Estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia denuncian el abandono del Aulario San Isidro por parte de la Universidad

Frente de Estudiantes denuncia que los arreglos aprobados de cara al nuevo curso son "parciales" y no subsanan los problemas de docentes y alumnos que celebran allí sus clases

0 Comentarios

Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca
Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca

El Frente de Estudiantes de Salamanca, desde la sección de la Facultad de Geografía e Historia, denuncia el mal estado en el que se encuentra el Aulario de San Isidro. La agrupación estudiantil critica “la falta de compromiso por parte del Vicerrectorado de Economía” para con la instalación, que no solo supone un perjuicio para los alumnos de esa facultad, sino que también afecta a otros grados de la USAL que también tienen allí sus clases “por falta de capacidad de sus facultades”.

La formación estudiantil lamenta también que los arreglos que se han aprobado para el próximo curso sean “parciales” -como acabar con las goteras o pintar el interior- cuando hay una serie de “deficiencias” que parece que no tienen una fecha determinada para subsanarse. Estas son algunas de las reclamaciones que los alumnos consideran impostergables:

Una nueva instalación eléctrica, “ya que el número de enchufes es insuficiente y que, además, se podría usar más provechosamente si hubiese, por ejemplo, bancadas con cajas para enchufes, al igual que en otras instalaciones de la Universidad”.

Numerosas bancadas rotas. Las existentes resultan “incómodas y provocan dolores a los alumnos”

Arreglo del sótano, donde el Frente Estudiantil denuncia la existencia de goteras, humedades y una mala ventilación

Asimismo, desde la agrupación estudiantil consideran que hay un agravio comparativo con Cursos Internacionales, ubicado en el mismo edificio, que “dispone de un piso exclusivo en perfectas condiciones”.

“Es por ello que desde el Frente de Estudiantes mostramos nuestra disconformidad con el plan para el Aulario San Isidro e instamos, ahora que todavía hay tiempo, a que se busquen soluciones eficaces para que el próximo curso los estudiantes y profesores podamos disfrutar de unas instalaciones de calidad”, concluye la formación en su comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído