Carrascal de Barregas recupera una nueva ruta rural incluida en la Senda del Pirulí

El Ayuntamiento contrata a un desempleado para desbrozar y limpiar el entorno de cementerio de los tuberculosos

0 Comentarios

Carrascal de Barregas recupera una nueva ruta rural incluida en la Senda del Pirulí
Carrascal de Barregas recupera una nueva ruta rural incluida en la Senda del Pirulí

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está desbrozando en la zona anexa al lugar donde se encontraba el cementerio de los tuberculosos y en el interior de este. Con ello pretende retirar la maleza de un espacio que se quiere recuperar como espacio verde, y que se encontraba en un estado deteriorado por el paso del tiempo.

Esta es la primera de las actuaciones que está previsto que se realicen en este cementerio, un lugar que antiguamente se utilizaba para dar sepultura a los enfermos de tuberculosis. 

La idea es recuperarlo porque se encuentra dentro de la llamada Senda del Pirulí, un itinerario natural que también se está poniendo en valor y que rodea las urbanizaciones de Peñasolana I, II, III y Mirador del Montalvo.

Como explica el alcalde, Guillermo Rivas, “estamos dando pasos para poner en valor este lugar que en su día fue un enclave muy importante para el municipio, pues era un espacio sagrado donde se enterraba a los enfermos del hospital Los Montalvos. Tras caer en desuso quedó en el olvido y creemos que es una buena idea recuperarlo porque este será también un punto importante en la senda que llamamos del Pirulí y que también estamos acondicionando”.  

La apodada Senda del Pirulí es un itinerario que discurre de forma circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, el Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí, que se está adecuando como una opción más de ocio para todo el que guste de la naturaleza y el paseo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído