El Hospital de Salamanca registra 14 nuevos positivos, 13 menos que hace una semana, y ningún muerto en las últimas 24 horas

​El centro sanitario suma un nuevo paciente recuperado de la enfermedad respecto al domingo

El Hospital de Salamanca registra 14 nuevos positivos, 13 menos que hace una semana, y ningún muerto en las últimas 24 horas
Gente paseando por Salamanca

El número de nuevos casos en el Hospital de Salamanca asciende a 14 este lunes y ya son 30.158 personas las que han sido diagnosticadas con esta enfermedad en la provincia. Respecto al pasado lunes los casos descienden, puesto que hace ahora una semana se registraron 27 positivos, 13 más que los comunicados por la Junta der Castilla y León en las últimas horas. 

Afortunadamente, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevas muertes y los perecidos a consecuencia de la enfermedad en el complejo asistencial local se mantiene en 815 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo que respecta a las altas, tan solo un paciente que se encontraba en el Hospital Universitario de Salamanca ha recibido el alta por parte de los profesionales sanitarios. 3.819 personas han superado la enfermedad tras pasar por el centro sanitario en Salamanca.

Los brotes también continúan disminuyendo y, este lunes, la cifra es de 34 con 193 infectados relacionados. 

Datos coronavirus Castilla y Leu00f3n 15 de marzo


Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 96 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.989; de esa cifra, 207.188 han tenido confirmación en pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 96 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 77 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 233 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408.

Las altas hospitalarias comunicadas hoy son doce, para un acumulado de 27.418 y las personas que han fallecido en hospitales de la Comunidad, ocho, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial se eleva a 5.488 decesos.

Comentarios