Reconocimiento a los voluntarios de Salamanca: "La mascarilla os ha enseñado a sembrar esperanza con la mirada"

La ciudad de Salamanca ha querido agradecer el esfuerzo de las organizaciones sociales y de los voluntarios durante el confinamiento

1 Comentarios

Los voluntarios premiados, junto al alcalde Carbayo y la concejala Parres
Los voluntarios premiados, junto al alcalde Carbayo y la concejala Parres

El Ayuntamiento de Salamanca, en nombre de todos los salmantinos, ha agradecido en la mañana de este viernes, 11 de diciembre, el gran esfuerzo que las organizaciones sociales y los voluntarios de la ciudad han realizado durante el confinamiento, un periodo en el que se sucedieron multitud de actos altruistas para realizar tareas muy importantes para la población.

Esta labor y otras desempeñadas durante los meses más duros de pandemia de Covid-19, las ha recordado el alcalde Carlos García Carbayo, en un acto que ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento. El primer edil ha entregado los Premios Voluntariado a Cruz Roja, Cáritas Diocesana y Protección Civil, que han recogido Jesús Juanes, Carmen Calzada y César Herrero Vicario, respectivamente.

Además, la concejala Almudena Parres ha entregado estos reconocimientos para las voluntarias María Josefa Sánchez, de la Asociación Síndroma de Turner Alejandra, e Isabel Almaraz, de la ONCE; y también diplomas de agradecimiento  para los voluntarios José Santos Hernández, de Aviva; Jesús Herrero García, de ASECAL; Zoilo Martín Guerra de ASCOL; Sergio García García de AECC; y María Dolores Huebra Sánchez, de PYFANO.

En el acto de entrega de condecoraciones, el alcalde de Salamanca ha remarcado que la pandemia ha ofrecido "la cara más dura de estos años" pero también "la cara más social y solidaria", en la que la sociedad ha demostrado "que sabe estar a la altura de los grandes retos" y en la que "sale lo mejor de nosotros".

Por ello, el regidor municipal ha insistido en mostrar el agradecimiento y el orgullo por el voluntariado, que mantuvo su ayuda a los colectivos necesitados "con la mayor voluntad transformadora al servicio de las personas más vulnerables" a pesar del "sufrimiento" por los riesgos de contagio o por las vidas perdidas a lo largo de estos meses de Covid-19.

Por su parte, Rosa Hernández, presidenta de la Mesa de Voluntariado, ha tenido unas sentidas palalabras para los premiados: "La mascarilla os ha enseñado a sembrar esperanza con la mirada. Vuestra generosidad nunca ha entrado en desescalada".

Carbayo anuncia que Salamanca contará en 2021 con el Primer Reglamento Municipal de Voluntariado

En el acto, Carlos García Carbayo ha anunciado este viernes, durante el acto, que la ciudad contará a partir del 2021 con el primer Reglamento Municipal del Voluntariado, una herramienta que, según ha dicho, servirá para catalizar nuevos cauces de participación social y que reflejará, además, el consenso político en torno a la promoción de la labor altruista del voluntariado y su extensión a toda la ciudadanía.

Según ha manifestado, con este instrumento, en el que ya está trabajando la Concejalía de Participación Social, el Ayuntamiento de Salamanca reitera su complicidad con el voluntariado y da cumplimiento a un compromiso asumido con los salmantinos.

“Sabemos que la participación ciudadana es una pieza clave para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, con los que Salamanca está tan comprometida en su aspiración de ser una ciudad más ecológica, más sostenible y más preparada para el futuro”, ha indicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído