GALERÍA | Hermanos Cambronell, una ganadería con mucho futuro

Pese a tener menos de dos décadas de historia, cuenta con un gran pasado y un mejor porvenir

12 Comentarios

Fernando Cambronell poniendo un hierro a un becerro
Fernando Cambronell poniendo un hierro a un becerro

SALAMANCA24HORAS visita este domingo la ganadería salmantina de los Hermanos Carbonell, que nos abre las puertas de su finca, situada en Herreros de Salvatierra, en Pedrosillo de los Aires, para disfrutar del tradicional herradero a fuego de un total de 67 machos que representan, mejor que nadie, el futuro de la ganadería.

Hermanos Cambronell (38)
Hermanos Cambronell (38)

Una ganadería que cuenta con menos de dos décadas de historia, puesto que se creó en 2003 por la compra de la ganadería de Lorenzo Fraile Martín, con reses de Miranda de Pericalvo. Pero en 2004, estas reses fueron eliminadas, pasándose a formar con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Díez, Carlos Núñez y Torrestrella.

 
Hermanos Cambronell (50)
Hermanos Cambronell (50)

Así, en el año que alcanza su mayoría de edad, la ganadería de Fernando Cambronell Sánchez continúa asegurándose su porvenir con unos machos que, en unos meses, podrán disfrutarse en diferentes espectáculos. Para ello, fueron herrados en sus costillares con el hierro de la casa, el de la asociación, el número y el 0, por el guarismo.

Hermanos Cambronell (46)
Hermanos Cambronell (46)

La ganadería, de divisa azul y morada, además tiene una orejisana como señal, y ha sido una de las predilectas del Carnaval del Toro en lo que va de siglo XXI, puesto que fue la primera en lograr lidiar cuatro encierros consecutivos en Ciudad Rodrigo, haciéndolo entre 2015 y 2018. Asimismo, durante tres de las ediciones cerraron el Antruejo y en dos de ellas se alzaron con el trofeo a la bravura ‘Manuel Santos Alcalde’.

Hermanos Cambronell (5)

Hermanos Cambronell (5)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído