La tercera ola de la pandemia continúa azotando a Salamanca con 282 contagios de Covid-19 y una muerte en el Hospital este jueves

Los brotes activos continúan disparados, con 156 activos y más de 1.000 casos vinculados

Una sanitaria, durante la pandemia. | EP
Una sanitaria, durante la pandemia. | EP

La provincia de Salamanca sigue notando de forma contundente la tercera ola de la pandemia del coronavirus y suma, este jueves, 282 nuevos contagios, de los que la mayoría, 233, han sido diagnosticados el día anterior. 

Además, un paciente con Covid-19 ha fallecido en el Hospital de Salamanca en las últimas horas y ya son 644 las personas con el virus que han muerto en el complejo salmantino desde el inicio de la pandemia. En la parte positiva, seis pacientes han superado la infección y han recibido el alta desde ayer.

Este jueves, 83 pacientes con coronavirus se encuentran ingresados en el Hospital, de los que 8 se encuentran en la UCI y 75 están en planta. Los pacientes Covid suponen un 13 por ciento de la ocupación de las camas UCI del complejo hospitalario salmantino.

En lo que respecta a los brotes activos, también siguen aumentando sin freno en la provincia y ya son 156 los que se encuentran activos en este momento, con un total de 1.040 casos vinculados. 

A nivel regional, Castilla y Léon ha marcado este jueves, 14 de enero, la cifra récord de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, como ya hiciera la provincia de Salamanca este miércoles. En total, se han diagnosticado 2.321 casos de Covid-19 en la Región en las últimas horas. 

La mayoría de ellos corresponden a la provincia de Valladolid, con 622 positivos nuevos. El anterior pico máximo de contagios en la Comunidad se había registrado el 7 de noviembre del pasado año, con 2.237 contagios contabilizados.

Datos Covid jueves 14 de enero
Datos Covid jueves 14 de enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído