La pandemia no frena la rifa del marrano de San Antón de La Alberca

Este año, eso sí, se ha realizado sin ningún acto y con las personas imprescindibles para realizar el sorteo. El número ganador ha sido el 1.501

Rifa del marrano de San Antón de La Alberca marcada por la pandemia
Rifa del marrano de San Antón de La Alberca marcada por la pandemia

Como cada 17 de enero (siempre que coincide en fin de semana), La Alberca ha celebrado la tradicional rifa del marrano de San Antón. Con las familias más necesitadas del municipio como destinatarias este año de lo recaudado, la pandemia ha obligado a que el acto, habitualmente multitudinario, se desarrolle con las personas más indispensables posibles.

Lejos queda el sorteo del pasado año, cuando la lluvia no empañó una tradición que se encargó de presidir el campeón del mundo, Vicente del Bosque. Por aquel entonces, la plaza mayor de la localidad serrana, y pese a las inclemencias meteorológicas, se llenó de turistas y de vecinos del pueblo que quisieron disfrutar de los actos que se realizaron, desde la recreación de la matanza hasta los bailes.

Un año después, el mundo parece totalmente distinto. Pero algunas tradiciones pueden mantenerse, como ha sido el caso. Así, tras la misa por San Antonio, a las puertas del Ayuntamiento se ha realizado la rifa, saliendo premiado el 1.501.

Número ganador de la rifa sostenido por el alcalde de La Alberca
Número ganador de la rifa sostenido por el alcalde de La Alberca

Como antes se ha comentado, el dinero recaudado en la tradicional rifa de las papeletas del marrano de San Antón de La Alberca se destinará a las familias más necesitadas de la localidad serrana.

Ahora, y hasta junio, los vecinos se despedirán del marrano de San Antón. Será en torno al 12 de junio cuando se realice la bendición y, esperemos, este año ya con gente disfrutando y sin apenas restricciones. Pero quién sabe qué ocurrirá de aquí a junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído